Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  03-06-2013
Para incrementar producción en Sinovensa
PDVSA y Banco de Desarrollo de China firman acuerdo por 4 mil millones de dólares

Beijing.- Un acuerdo de financiamiento por 4 mil 15 millones de dólares para la expansión de la producción de la empresa mixta Sinovensa suscribieron, este lunes, autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y del Banco de Desarrollo de China (BDC), en presencia del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, quien se encuentra de visita de trabajo en la nación asiática.

El convenio firmado por el presidente de Sinovensa, Erwin Hernández y el vicepresidente del BDC, Wang Yongshen, permitirá el incremento de la producción de esta empresa mixta, conformada por PDVSA y China National Petroleum Corporation (CNPC), de 140 mil barriles diarios (mbd) a 330 mbd.

En el acto también se rubricó una garantía para la ejecución del proyecto, entre el Ministro Ramírez y el vicepresidente de CNPC, Wang Dongjin; quien también firmó junto con el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, un acuerdo de compra-venta de crudo para sustentar el financiamiento.

El titular de Petróleo y Minería explicó que durante su estadía en Beijing ha revisado las líneas estratégicas que mantiene PDVSA con las empresas chinas en materia de energía, por cuanto entre Venezuela y China existen acuerdos para alcanzar un millón de barriles diarios de crudo dentro del Horizonte Estratégico de Producción de la petrolera venezolana para el año 2019.

“También estamos tratando un tema que nos indicó el presidente Nicolás Maduro, como lo son las Zonas Económicas Especiales, todo el desarrollo industrial del país, los temas financieros, los servicios petroleros para la Faja Petrolífera del Orinoco”, dijo Ramírez, al informar sobre los aspectos que prevé su agenda de trabajo en Beijing.

“Seguimos avanzando en la cooperación estratégica, que favorece a todos los países latinoamericanos, porque China nos transfiere tecnología y capacidad de producción que permite integrarnos de manera activa a espacios geopolíticos como Mercosur, Petrocaribe, Alba, Unasur, a los cuales hay que darles una base económica; y por ser China la segunda economía del planeta, tiene las condiciones para cumplir ese papel como palanca de desarrollo de nuestros pueblos. Lo que estamos haciendo beneficia en primera instancia al pueblo venezolano, nuestra República estará más fortalecida, con más capacidad para integrarse mejor a la región”, agregó.

Este lunes, el Ministro y su equipo se reunieron con autoridades de Sinopec, de CNPC y del Banco de Desarrollo de China. Para los próximos días se prevén conversaciones con autoridades del Citic Group, del Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), así como con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao.