Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  28-04-2013
Con materiales que aíslan el calor
Presidente Nicolás Maduro entrega viviendas construidas por trabajadores de PDVSA

Maracaibo.- Un total de 20 viviendas construidas por brigadas de trabajadores voluntarios de Petróleos de Venezuela, con la participación de la Alcaldía de Cabimas y el Poder Popular, entregó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el Desarrollo Habitacional Ciudad Maracaibo, el presidente Maduro realizó una inspección de la obra, y subrayó la importancia de estos avances para propiciar mayor confort a las familias zulianas, donde el sol es inclemente. Dijo que esto forma parte de las acciones que deben tomarse en cuenta para el ahorro energético del país: materiales de construcción que aíslen el calor, uso de equipos ahorradores con el programa Mi Casa Bien Equipada y, sobre todo, la conciencia del pueblo.

El ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, resaltó que esta tecnología se importaba, pero que ahora, a través del Ministerio de Industrias y del convenio entre Venezuela y Colombia, "ya tenemos fábrica de paneles para construir hasta 50 mil viviendas al año, y esto forma parte de Plan de Industrialización de GMVV para cumplir con la meta trazada

El gerente regional de Viviendas de PDVSA Occidente, Julio Leal, explicó que estas unidades habitacionales fueron construidas bajo un sistema prefabricado basada en paneles termo-aislantes de polietileno (anime) y malla de acero electrosoldada, cubiertos de concreto. "Este tipo de materiales hace que las construcción se adapte a las condiciones climáticas de la región zuliana, permitiendo reducir el calor en hasta seis grados de temperatura".

Las 20 casas están ubicadas en la parroquia Sixto Zambrano, sector Unión Las Cuarentas. Constan de 74 metros cuadrados, con una distribución de sala-comedor, cocina, lavadero, tres habitaciones y una sala sanitaria.

Haiydé Márquez, beneficiaria que este viernes recibió las llaves y título de propiedad de su casa. Agradeció infinitamente al Gobierno Bolivariano, a PDVSA y a la Alcaldía de Cabimas por contar hoy con una vivienda digna para ella y su familia, luego de más de 27 años esclavizada con un pago de alquiler.

Inspección en Ciudad Maracaibo

Acompañado de parte de su tren ministerial, ejerciendo el Gobierno de Calle, el presidente Nicolás Maduro realizó una visita de inspección al Desarrollo Habitacional Ciudad Maracaibo, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana.

En su recorrido por la obra en construcción, Maduro observó los avances de este complejo que garantizará viviendas dignas a 850 familias del estado Zulia en un área de 16 hectáreas.