Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  16-04-2013
La petrolera está en alerta ante ataques fascistas
Ministro Ramírez: PDVSA está plenamente operativa en todas las instalaciones

Caracas.- “Alerta amarilla” fue declarada en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con el objetivo de encarar los ataques fascistas que se han desarrollado en la nación venezolana, durante los últimos días, así lo informó, este martes, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez.

“Convocamos una reunión con todos los jefes operacionales que tienen la responsabilidad operativa de PDVSA”, dijo el Ministro, quien afirmó que la actividad petrolera se encuentra en total normalidad. “La Industria está trabajando por la Patria y se encuentra en plena operación, en todas sus instalaciones”, agregó.

El titular de la cartera energética garantizó que “PDVSA está en manos de los trabajadores, que se han desplegado en todas las áreas petroleras para  derrotar el golpe fascista, defender la Patria y de la Constitución”.

La industria petrolera ha sido un atractivo para el ataque y la conspiración de la derecha, así como sucedió en el sabotaje petrolero de 2002, esta vez, cuando la nación venezolana vive otro intento de golpe a su integridad, PDVSA se vuelve un blanco para el ataque de las hordas fascistas.

“Intentaron penetrar nuestro sistema informático pero rebotaron con el escudo soberano que nosotros hemos desarrollado para proteger nuestra industria”, denunció el Presidente de la estatal.

Como si fuera poco la conspiración cibernética, el ministro Ramírez reveló otros actos en contra de PDVSA: “ayer bloqueaban el paso de nuestras gandolas que transportaban combustible a Los Andes, pero nuestros trabajadores junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron liberar este suministro; también intentaron tomar la sede de PDVSA, en Apure pero los trabajadores defendieron nuestras instalaciones”.

PDVSA: garante de la estabilidad nacional
El ministro Rafael Ramírez aseguró que el país cuenta con los inventarios normales de producción de combustible, “los cien mil hombres y mujeres están en sus operaciones y desplegados trabajando, para garantizar la normalidad de nuestros niveles de refinación, procesamiento e inventario”.

En cuanto a los negocios de la petrolera, Ramírez resaltó que “el sector conexo de la Industria se encuentra en total normalidad”.

El presidente de PDVSA envió un mensaje a la nación venezolana: “tengan la certeza de que nunca jamás nuestra industria petrolera será paralizada por factores desestabilizadores de la derecha, ahora esta en manos de los trabajadores y de nuestro pueblo”.

En cuanto a las relaciones internacionales, Ramírez destacó que “tenemos un estrecho contacto con todas las empresas asociadas, mercado petrolero y actividades de exportación y confirmamos que permanecen en absoluta normalidad”, además destacó que el control del despacho de combustible lo ejecuta el Gobierno constitucional y Bolivariano, acompañado por los trabajadores de la Industria, que laboran para “preservar nuestra paz y estabilidad”.

Petroleros a la defensa
El presidente de la estatal destacó la movilización de la clase obrera petrolera en defensa de la Nación y de la estatal. “Tenemos una industria conciente de la estabilidad que generamos a la Patria, defenderemos la soberanía y el manejo de nuestros recursos”, agregó.

Por último, Ramírez aseguró que los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA se encuentran en permanente sesión de trabajo. “Hemos acompañado al pueblo en su fervor democrático, pero también dándole garantía y seguridad de que la principal industria del país está operando con absoluta normalidad”, puntualizó.