Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  27-02-2013
Suministro garantizado
PDVSA Refinería El Palito normaliza operaciones en unidad de FCC y Alquilación

Puerto Cabello.- Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA) informa a la colectividad que debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, se generó una perturbación en el sistema eléctrico de la Refinería El Palito (REP), provocando la suspensión momentánea de las unidades de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Alquilación.

Jesús Sánchez, gerente general de la REP, indicó que se encuentran en el proceso de arranque la unidad de FCC y la de Alquilación, estimando para este jueves la normalización total de las plantas afectadas.

Cabe destacar que las unidades de Destilación se encuentran en total normalidad, ya que no fueron afectadas por la falla eléctrica, procesando  actualmente 133 mil barriles diarios.

Las operaciones del Terminal Marino del centro refinador de Carabobo y el despacho de combustibles hacia las Plantas de Distribución Yagua y Barquisimeto se cumplen a cabalidad, contando con un inventario que garantiza el suministro a los diez estados que abastece la REP.