Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  04-01-2013

Refinación Oriente superó metas y cosechó éxitos en 2012

Puerto La Cruz.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) alcanzó este año significantes metas al consolidar múltiples proyectos que aumentaron la operatividad en el seno de la industria, así como otros que beneficiaron directamente a la población anzoatiguense.

Fernando Padrón, gerente general del circuito refinador oriental, destacó que en este año la refinación y despacho de petróleo fueron óptimas debido a los mecanismos de seguridad empleados en las instalaciones, los cuales, gracias a una supervisión constante y campañas de sensibilización entre los trabajadores, permitieron alcanzar un manejo de volumetría de crudo de 224 mil barriles diarios (MBD), incluyendo insumos.

“La Frecuencia Bruta en 2012 estuvo en el orden de 4 lesiones por millón de hora-hombre, la frecuencia neta en el orden de 2 lesiones con pérdida de tiempo por millón de hora-hombre y la severidad en el orden de 20 lesiones,  estableciéndose así una mejora sensible hacia la baja al 20%, 25% y 8% respectivamente, respecto al año 2007”, manifestó Padrón.

Por otra parte, el gerente petrolero se sintió satisfecho al declarar que PDVSA  otorgó importantes aportes sociales este año a la colectividad de Anzoátegui, como lo fue la construcción de 2 mil 153 casas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la entrega de 108 mil toneladas de pavimento como parte de la colaboración que hace la empresa para la Fiesta del Asfalto, “superando la meta antes del mes del diciembre por lo cual nos sentimos orgullosos”.

Asimismo expresó que el Proyecto de Gasificación Nacional, ejecutado por la refinadora porteña en la zona norte de la entidad, logró la acometida de gas para 4 mil 904 familias en el municipio Guanta, representando esto un avance de 85%. En el municipio Sotillo se tiene un avance de 10% y se estima se complete en los próximos dos años.

Para PDVSA Refinación Oriente estos hechos representan su aporte de un grano de arena, colaborando con el objetivo de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político, de la mano con el Pueblo y siguiendo las directrices del Comandante Presidente Hugo Chávez.