Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  06-12-2012
En el estado Zulia
Gobierno Bolivariano entregó vivienda número 300 mil a nivel nacional

Maracaibo.- El Gobierno Bolivariano y Revolucionario presidido por el Comandante Hugo Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó la vivienda número 300 mil en el territorio nacional en el estado Zulia, cuyo acto estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Este registro histórico sin precedentes tuvo lugar en el Desarrollo Habitacional Catatumbo, localizado en las adyacencias de la Urbanización Richmond, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, el cual consta de 144 apartamentos distribuidos en 36 edificios multifamiliares, de cuatro unidades habitacionales cada uno, cuya inversión global es de 55 millones 440 mil bolívares fuertes, monto que incluye las edificaciones, micro y macrourbanismo.

Cada apartamento posee 76 metros cuadrados de estructura metálica liviana (columnas, vigas y correas) que incluyen: sala-comedor, cocina, lavadero, pisos de cerámica, tres habitaciones, dos salas sanitarias con sus accesorios y un puesto de estacionamiento, con costo individual de 385 mil bolívares fuertes.

Durante un contacto televisivo transmitido a toda la Nación, Molina destacó el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV) gracias a los lineamientos y estrategias del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como a la coordinación del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, respaldados por el pueblo venezolano con su capacidad de creación y organización.

Este nuevo desarrollo habitacional, construido sobre una extensión de 3,55 hectáreas, cuenta con todos los servicios públicos como: redes de agua potable y aguas servidas, electricidad, gas doméstico, telefonía, además de áreas verdes y de recreación para el buen vivir, condiciones que garantizan una óptima calidad de vida a las familias beneficiarias.

Por su parte, el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat en el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó que “el compromiso asumido por el presidente Chávez en materia habitacional trazado para la región zuliana se cumplirá, con viviendas de alta calidad, donde continuaremos trabajando con tesón y mucho esfuerzo para seguir avanzando en nuestra revolución”.

De acuerdo con los datos aportados por la organización responsable de la ejecución de esta obra, Empresa Socialista Metro de Maracaibo, la ejecución del referido complejo urbanístico generó 367 empleos directos y 1.050 indirectos e igualmente mejoró las condiciones de hábitat de los vecinos de los barrios Bello Monte I y II, Santa Inés del Sur I y II, Brisas del Sur I y II, así como de la Urbanización Richmond, mediante la realización de diversos trabajos conexos al proyecto.

Cabe destacar que este urbanismo permitió la ejecución de dos modalidades de la GMVV: la reubicación de 72 familias, así como la asignación de estas viviendas a otras 72 familias, a través del programa 0-800-Mihogar.

María Belén Carrizo, beneficiaria de la GMVV, con emoción agradeció al Gobierno Bolivariano por la adjudicación de su nueva vivienda, invitó a las familias a registrarse a través de 0-800-Mihogar y realizó un recorrido para mostrar los ambientes del apartamento que desde hoy habita. 

También Ketty Benoit, adjudicataria de un apartamento, afirmó: “de no haber sido por las políticas aplicadas por el presidente Chávez la entrega de viviendas a tantos grupos familiares no sería posible; gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, al Metro de Maracaibo, a los trabajadores voluntarios de la industria petrolera, las brigadas de Misión Ribas y a todos los que ayudan a construir las casas que dignifican a los más necesitados”.