Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  24-09-2012
Beneficiará a más de 70 mil familias
PDVSA inauguró planta de llenado de gas doméstico en Charallave

Charallave.- Este lunes entró en operaciones la planta de llenado comunitaria “General en Jefe José Félix Ribas”, ubicada en el sector El Dividive, Charallave, estado Miranda, con capacidad de llenado de 5 mil cilindros diarios de bombonas de gas doméstico, que beneficiará a más de 70 mil familias de la región.

Durante su intervención, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, elogió el esfuerzo de los consejos comunales que se encargarán del 100% de la distribución, lo cual permite abaratar los costos a precios solidarios, sin intermediarios, para los habitantes de la región.

Igualmente, destacó el tesón de los trabajadores de la filial PDVSA Gas Comunal, en su mayoría provenientes de la Misión Ribas, que hicieron posible el desarrollo de esta Empresa, quienes tendrán a su cargo las actividades de almacenamiento y llenado de las bombonas de fabricación propia.

El titular de Petróleo y Minería destacó el trabajo que realiza la filial PDVSA Gas Comunal que cuenta con 7 plantas de fabricación y de recuperación en todo el país, con un ritmo de producción anual de 750 mil bombonas con insumos de origen nacional.

El ministro Ramírez informó que PDVSA Gas Comunal cuenta con 59 plantas de llenado en operación y para finales de año se esperan incorporar 5 plantas más para llegar a un total de 64 plantas de llenado.

"A través de nuestra empresa PDVSA Gas Comunal distribuimos 36 mil barriles diarios de GLP, 87% del consumo nacional; a través de la red de 50 estantes comunales, centros de acopio de cilindros de gas domésticos, en relación con la demanda nacional que se ubica en 40 mil barriles diarios de GLP”, señaló Ramírez.

Igualmente, dijo que en toda Venezuela se distribuyen 210 mil bombonas diarias, y eso permite atender a 5 millones 173 mil familias, es decir, casi 20 millones de habitantes.

El ministro Ramírez destacó el trabajo que viene desarrollando el Estado venezolano con los consejos comunales al darles en comodato los camiones nuevos para que distribuyan las bombonas a los centros de acopio, de manera que puedan asumir competencias de acuerdo a las orientaciones que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, ha dado.

Por su parte, Mariela Bernal, representante de la empresa comunal en la cual confluyen 40 consejos comunales del municipio Tomás Lander, de Ocumare del Tuy, estado Miranda, expresó su satisfacción por la concreción de esta experiencia que permite la distribución directa por parte del pueblo a los centros de distribución y estantes comunales de la población, eliminando intermediarios y combatiendo la especulación.