Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Sala de Prensa / Fotoreportajes / Fotoreportaje 2
 

Audios

  Declaraciones

Declaraciones del Ministro Rafael Ramírez sobre el hundimiento de plataforma Aban Pearl
Descargar
Declaraciones del Ministro Rafael Ramírez sobre el hundimiento de plataforma Aban Pearl en el programa Despertó Venezuela de VTV
Duración: 10'54"
Formato: MP3

Gerente de Exploración y Producción Occidente, Rómer Valdez
Descargar
Declaraciones sobre el incidente en La Salina

  Micros Circuito Radial PDVSA

El Cinismo de Bush
Descargar
Una reflexión sobre la actitud cínica ante el panorama mundial del líder de un sistema de gobierno cuyo interés es el trueque de vida por petróleo y gas. En una visita al Vaticano, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que compartía los valores cristianos del respeto por la vida, la dignidad del hombre y la libertad.
Duración: 3'02"
Formato: Mp3

Los Biocombustibles: El etanol
Descargar
Conozca más sobre los combustibles derivados de los productos agrícolas, y el uso que propone darle el Estado venezolano.
Duración: 2'50''
Formato: MP3

  Serie Proyecto Premio

Conociendo el Proyecto Premio
Descargar
Micro informativo que resume la importancia de los mecanismos de mantenimiento de infraestructura emprendidos con el Proyecto Premio, recordando que la mayoría de las instalaciones contempladas en este programa no habían recibido el mantenimiento adecuado por la vieja PDVSA, lo que aumentaba el riesgo de accidentalidad, comprometiendo los procesos de operatividad para la producción de crudo y gas, y con impactos ambientales negativos.

Conociendo el Proyecto Premio (Testimonio V)
Descargar
Nerio Mendoza, líder del Centro de Comprensión del Distrito Tía Juana, destaca que "PREMIO se merece mil premios" por su aporte a la Nueva PDVSA y al pueblo venezolano.

Conociendo el Proyecto Premio
Descargar
Resumen de los avances del Proyecto Premio, que en 2006 logró la intervención de más de 39 centros de compresión, el mantenimiento mayor de 36 tanques de almacenamiento de crudo, así como la intervención de 12 hornos de calentamiento, oleoductos, entre otras instalaciones.

Conociendo el Proyecto Premio (Testimonio III)
Descargar
Jairo Padrón, de la Superintendencia de Líneas y Turbinas destaca que el Proyecto Premio impulsa la integración de las comunidades a través de las cooperativas y las Empresas de Producción Social y a través del SISDEM, con lo que fortalece el esquema de participación popular empresarial.

Conociendo el Proyecto Premio (Testimonio VI)
Descargar
Hermes García, Superintendente del Terminal La Salina, destaca los avances en materia de mantenimiento de la infraestructura que se realizan en el marco del Proyecto PREMIO, para mantener las instalaciones de PDVSA en condiciones óptimas y seguras.

Conociendo el Proyecto Premio (Testimonio II)
Descargar
El Plan de Recuperación Extraordinario de las Instalaciones de Occidente (PREMIO) presentó al cierre de 2006 un avance significativo en los trabajos de restauración de la infraestructura petrolera

Conociendo el Proyecto Premio
Descargar
PDVSA Exploración y Producción Occidente firmó dos contratos marcos como herramienta clave para la fluidez del Plan de Recuperación Extraordinario de las Instalaciones de Occidente.

Conociendo el Proyecto Premio (Testimonio IV)
Descargar
Luis Lira, trabajador de la Gerencia de Gas Asociado en Tía Juana, destaca la importancia de PREMIO en la recuperación de la infraestructura y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores gracias al acondicionamiento de los comedores, los sistemas de aire acondicionado y los sistemas de seguridad empresarial

Conociendo el Proyecto Premio (Testimonio)
Descargar
En este micro informativo, Edgar Negrete, Líder del Proyecto Bachaquero, comenta los avances del Proyecto Premio y destaca que la mayoría de las instalaciones contempladas en el programa no habían recibido el mantenimiento adecuado por la vieja PDVSA, lo que aumentaba el riesgo de accidentalidad, comprometiendo los procesos de operatividad para la producción de crudo y gas, y con impactos ambientales negativos.

  Serie Empresas Mixtas

Ahorro para el pueblo
Descargar
El Ministro Rafael Ramírez recordó que en el año 2005 se desembolsaron 4 mil millones de dólares para la producción de 500 mil barriles de petróleo por Convenios Operativos, mientras que para este año se aspira que la misma, cantidad e inclusive un volumen mayor se produzca con sólo 1 mil millones de dólares. "Son 3 mil millones de dólares de ahorro neto que van al accionista y se entregan como dividendos o aportes al desarrollo social, como se está haciendo desde el año pasado con el caso de CITGO, donde nos hemos traído al país 900 millones de dólares invertidos en las misiones y en obras para beneficio del pueblo".

  Serie PDVSA según la gente

Trabajadora de Conviasa
Descargar

Metro de Los Teques: Una esperanza
Descargar

 
   Fotografías
 
› IV Promoción Misión Ribas
› Marcha por la Dignidad, la Soberanía y la Integración
› Fisicromía para Andrés Bello
› Exploración y Producción
› Sabotaje al Oleoducto Ulé-Amuay
› UBV-Núcleo Monagas
Ver archivo
›››››››››››››››››››››››››››
 
   Audios
 
› Declaraciones del Ministro Rafael Ramírez sobre el hundimiento de plataforma Aban Pearl
› Gerente de Exploración y Producción Occidente, Rómer Valdez
› El Cinismo de Bush
Ver archivo
›››››››››››››››››››››››››››
 
   Videos
 
› Lo que usted debe conocer sobre el SISDEM
› Modelo de Empresas Mixtas acaba con el arbitraje internacional
› Garantizada estabilidad laboral en las Empresas Mixtas
Ver archivo
›››››››››››››››››››››››››››
 
   Fotoreportajes
 
› Taladros chinos en Venezuela
Ver archivo
›››››››››››››››››››››››››››