Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
 
›››››››››››››››››››››››››››››
 
PDVSA entregó cartas de buena pro para la contratación de 27 taladros
10-08-2006

Maracaibo.- Con una inversión de 4,3 billones de bolívares, Petróleos de Venezuela entregó cartas de buena pro a 13 empresas nacionales y extranjeras para la contratación de 27 taladros petroleros que estarán ubicados en las divisiones del Occidente y Oriente del país. Este evento se llevó a cabo en el edificio El Menito, sede administrativa de PDVSA Exploración y Producción, ubicado en el municipio Lagunillas, estado Zulia.

Con la entrega de las cartas se acordó la contratación de 27 equipos de perforación, de los cuales 20 son de tierra y 7 lacustres; por lo que el total de los taladros operativos aumentará a 140. Con estos convenios se generarán 10 mil 800 empleos directos y 27 mil indirectos en las diferentes divisiones de la Corporación.

Este acuerdo cumple con el Plan Siembra Petrolera ejecutado por la Nueva PDVSA, además rompe con la práctica monopólica de contratar sólo a empresas transnacionales. Anteriormente, los contratos se hacían por un tiempo de dos años, pero bajo esta nueva modalidad las empresas prestarán sus servicios durante cinco años. 

Para lograr que este proceso fuese lo más transparente posible se realizó una consulta a nivel internacional con la participación de 51 empresas que estuvieron investigando y enterándose de cuáles serían los mecanismos que iban a permitir llegar a este proceso, de esas 51 empresas participaron 22 y se le otorgó buena pro a 13 de las mismas, siendo la mayoría de ellas venezolanas.

Con este hecho, las empresas nacionales tienen la oportunidad de cumplir con los planes de desarrollo del Gobierno Bolivariano, así como de participar en los diferentes planes de desarrollo socioeconómico de la Nación.

La importancia de este proyecto radica no sólo en mejorar los niveles de producción sino que además esto generará un ahorro de 261,5 millardos de bolívares para PDVSA, la cual destinará  43 millardos de bolívares para obras sociales.

Las empresas que recibieron las cartas de buena pro, por parte de PDVSA, son: 3G Petróleo Servicios, Consultores y Servicios de Mantenimiento Mecánico, Petrex Sudamérica, Petrolog de Venezuela, Transporte Militarek, Venezolana de Servicios Petroleros, Veraica, Constructora Interbolivariana, Corporación Enhestar, Global Venezuelan Rig Services, Cnpc Services Venezuela, Guanipa Oil & Gas y Akere Energy.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de PDVSA Exploración y Producción, Luis Vierma; acompañado por el gerente Corporativo de Producción, Luis Pulido; el gerente de Exploración, Orlando Chacín; el gerente general de la División Occidente, Ricardo Coronado; el gerente de Perforación de la División de Occidente, José Flores, y los representantes de cada una de las empresas que participarán en la contratación.