Nov 24 al 28
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
 
›››››››››››››››››››››››››››››
 
PDVSA automatiza pago de tarjeta de alimentación de nómina contractual
07-06-2006

Cumpliendo con los compromisos asumidos por Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) con sus trabajadores, la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos emprendió la automatización del proceso administrativo de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), a fin de agilizar el pago y disfrute del beneficio por parte de la nómina contractual y diaria.

Al respecto, el Gerente Corporativo de Relaciones Laborales, Luís Molina, informó que 65% del procedimiento para la cancelación de este beneficio ha sido automatizado; y en este sentido, anunció que para este mes de junio se alcanzará la totalizad del proceso.

Paralelamente, el perfeccionamiento administrativo de la Tarjeta Electrónica de Alimentación permitió el recobro de 21 millardos de bolívares por este concepto a los extintos convenios operativos, hoy Empresas Mixtas; correspondiente a la Contratación Colectiva de Trabajo 2005-2007. Este monto deriva del pago de la TEA a los trabajadores, por parte de PDVSA, recursos que luego las empresas socias de PDVSA reembolsan a la corporación.

Adicionalmente, se cancelaron 2.4 millardos de bolívares a 2.677 trabajadores que por diversos motivos no habían disfrutado del beneficio, con lo cual la corporación evidencia su compromiso de reivindicar los derechos contractuales.

De esta forma, Petróleos de Venezuela ratifica su voluntad de mantener las mejores condiciones para que sus trabajadores y sus familiares cuenten con un nivel de vida digno.

Por otra parte, el Gerente de Relaciones Laborales informó que durante el primer trimestre del año 2.500 trabajadores fueron absorbidos de forma permanente por Petróleos de Venezuela a través de la primera fase del Plan Especial de Ingreso, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Ministerio de Energía y Petróleo, de garantizar la mayor suma de satisfacción y justicia social para todos los venezolanos.

La segunda fase de este programa se realizará en el mes de junio, fecha para la cual se espera completar con la meta de 5.200 personas.