Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y filiales / EPS
 
››››››››››››››››››››››››››››››
Empresas Promotoras de EPS
Investigación y Desarrollo en Empresas de Propiedad Social
Logros de las EPS
Unidades Productivas Comunitarias (UPC)
Beneficios del Programa
Documentos
   Oficinas de registro
 
EPS: Una vía para democratizar la riqueza petrolera

El Programa de Empresas de Producción Social (EPS) en PDVSA surge en el marco del Plan Siembra Petrolera, como parte del nuevo modelo económico y social del país, donde se hace imperativo implantar y desarrollar un programa extraordinario que impulse en el seno de nuestra industria, la democratización de las oportunidades apalancadas en la demanda de bienes, ejecución de obras y contratación de servicios que posee la Corporación, lo cual consolidaría la construcción de la nueva PDVSA con un modelo inédito de relaciones con las empresas y la comunidad.

Empresas de Producción Social (EPS)
Se registran como EPS, aquellas unidades de producción de bienes, obras y servicios, relacionadas con el sector petrolero, constituidas bajo la figura jurídica que corresponda, con la particularidad de destinar sus ganancias a un reparto igualitario entre sus asociados.
Esta condición debe estar expresada en el documento constitutivo y, además, debe manifestar su voluntad de participar en el programa y acogerse al siguiente compromiso social:

  • Participar en los proyectos de las comunidades a través de aportes al Fondo Social de PDVSA o mediante la prestación de bienes y servicios.
  • Contribuir al desarrollo de empresas de producción, distribución y servicio comunal denominadas Unidades Productivas Comunitarias (UPC).