Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Filiales / PDV Marina
 
››››››››››››››››››››››››››››››
Política de seguridad
 
PDV Marina

PDV Marina es la filial de Petróleos de Venezuela, S.A., que se encarga de la distribución y transporte marítimo de los hidrocarburos y sus derivados. Fundada el 29 de noviembre de 1990, esta filial de PDVSA nació con la intención de convertirse en la empresa naviera de Petróleos de Venezuela y manejar parte del negocio del transporte de la industria petrolera venezolana.

En la actualidad la orientación estratégica de PDV Marina busca la reducción de los costos de operación, el logro de una mayor productividad y modernización de la flota, y la captura de negocios no convencionales. Para lograrlo, estudian esquemas de asociación que permitan avanzar hacia nuevos niveles de eficiencia, en la búsqueda de incremento en los volúmenes de tonelaje de la flota y en la calidad de la misma.

Y es que todos los esfuerzos de esta filial de PDVSA están orientados a cuatro objetivos fundamentales: modernizar la flota, garantizar el control de la actividad naviera por parte de Petróleos de Venezuela, S.A., propiciar la participación de capital privado tanto nacional como internacional, y fortalecer el desarrollo de la Marina Mercante Nacional.

Para lograrlo, PDV Marina mantiene alianzas estratégicas con armadores de primera clase, el desarrollo de asociaciones estratégicas principalmente en los segmentos de exportación de crudos y en el cabotaje de crudos y productos, y en el fortalecimiento de segmentos de especialidades de acuerdo a los requerimientos comerciales.

Hoy en día, PDV Marina trabaja para ser una empresa más eficiente, productiva, rentable y autosuficiente, apoyada en las asociaciones estratégicas y captura de nuevos negocios, apoyándose en el trabajo, la perseverancia y la mística de su recurso humano.

El equipo de esta filial de PDVSA busca convertirse en una referencia mundial, reconocida por su alta calidad y competitividad en las actividades de transporte marítimo y servicios, apoyados por la tecnología y la excelencia de su gente, para alcanzar los retos del mercado nacional e internacional, fortaleciendo los negocios de la principal empresa de todos los venezolanos.