Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Desarrollo Social / Desarrollo Endógeno
 
››››››››››››››››››››››››››››››
Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda
¿Qué es Desarrollo Endógeno?
Núcleo de Desarrollo Endógeno
Etapas de los NDE
Desarrollo Endógeno Eje Boconoíto –Puerto Nutrias
Núcleo de Desarrollo Endógeno Petroquímico
Núcleo de Desarrollo Endógeno Santa Inés
Núcleo de Desarrollo Endógeno Campo de Carabobo
Núcleo de Desarrollo Endógeno Madre Vieja
 
Desarrollo Endógeno

Petróleos de Venezuela, S.A., realiza esfuerzos en el área de Desarrollo Endógeno, a través de su filial Palmaven, que ejecuta sus políticas en territorios delimitados, de manera que los esfuerzos sociales e institucionales se concentran en un espacio social específico y se evita la dispersión de esfuerzos.

En otras palabras, se trata de focalizar el esfuerzo en poblaciones que legítimamente demandan su participación en la construcción de su región, con parte de los beneficios generados por el recursos petrolero.

De esta manera el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP) y PDVSA contribuyen a la creación de un modelo nacional de desarrollo, donde las comunidades de menores recursos puedan crecer en bienestar, calidad de vida, y ser parte activa de una misma nación integrada territorial y socialmente.

Para la creación, mantenimiento y consolidación de los Núcleos de Desarrollo Endógeno, PDVSA ha invertido 76.500 millones de bolívares entre el 2004 y mayo de 2005.

Si desea conocer las regiones de Venezuela en que PDVSA impulsa el Desarrollo Endógeno de las comunidades, pulse aquí.