Dic 15 al 19
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Plan de Negocios / Exploracion y Produccion
 
››››››››››››››››››››››››››››››
Más reservas
Más producción
Más taladros
 
Exploración y Producción

Al cierre del primer semestre de 2005, la producción promedio de crudo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es de 3 millones 312 mil barriles diarios. De esta cantidad, 2 millones 191 mil barriles diarios corresponden al esfuerzo propio de PDVSA, mientras que 498 MBD provienen de los Convenios Operativos, 5 mil barriles diarios del Esquema de Ganancias Compartidas y otros 618 MBD de los Convenios de Asociación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con la puesta en marcha del Plan de Negocio 2006-2012, enmarcado en el Plan Siembra Petrolera 2005-2030, la Vicepresidencia de Exploración y Producción estima alcanzar una producción de 5 millones 847 mil barriles diarios para el año 2012.

De esa cantidad, 4 millones 19 mil barriles diarios corresponderán a esfuerzo propio, 460 MBD a Convenios Operativos, 622 MBD en Convenios de Asociación, 121 MBD en el esquema de ganancias compartidas, mientras que 615 MBD provendrán de los nuevos proyectos que se realicen en la Faja.

Las actividades de Exploración comprenden la perforación de 196 pozos que agregarían 8.600 millones de barriles al volumen de reservas; mientras que la perforación con fines de producción, entre el 2005 y 2012, incluyen 3.320 pozos en Occidente, 208 pozos en Centro Sur y 1.473 en Oriente.

En los Planes Estratégicos de Exploración y Producción destaca como objetivo la valoración de los crudos pesados y extrapesados, para lo cual se vislumbra el mejoramiento de la composición en la cesta de exportación de tales hidrocarburos.

Los proyectos también se enfocan en la necesidad de concentrar el esfuerzo de producción propia en áreas cercanas a los desarrollos actuales, generar nuevas áreas que incluyan el sector Costa Afuera en concordancia con el marco legal vigente y alineado con el Plan Nacional de Desarrollo y el impulso a la Formación de Capital Nacional, todo ello bajo la directriz del Ejecutivo Nacional.