Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Productos
 
››››››››››››››››››››››››››››››
Aceites para Motores a Gasolina de Dos Tiempos
 
Aceites para Motores a Gasolina de CuatroTiempos

  • SUPRA SINTÉTICO RACING

Características:
El SUPRA SINTÉTICO Racing, es un hito en tecnología de lubricación. Elaborado ciento por ciento con bases lubricantes sintéticas diseñadas con una estructura molecular óptima para crear una capa de protección fuertemente adherida a las piezas, superior a las de las bases convencionales (minerales). La fórmula incluye, además, un conjunto exclusivo de aditivos de comportamiento que le confieren la mayor capacidad de protección para extender la vida útil del motor. Ofrece períodos de servicios prolongados para lo cual se requiere mantener el motor bien entonado y usar filtros de aceite de alta calidad. Satisface los niveles de calidad API SL/CF; ACEA A3-98, B3-98 y B4-98; JASO VTW; Mercedes-Benz 229.1 y Volkswagen 502.00/505.00. Es un aceite de muy alto índice de viscosidad, lo que le permite su excelente lubricidad sobre una amplia gama de condiciones de operación. El sistema de aditivos conserva a los motores limpios y también los protege durante el arranque en frío y durante la operación a altas temperaturas.

Usos:
SUPRA SINTÉTICO Racing proporciona un excelente rendimiento a los motores a gasolina de todas las marcas. Está indicado también para los motores diesel y a gas (GLP o GNV) que requieren un aceite de este tipo. Es ideal para aquellos motores que operan en condiciones de altas cargas y altas temperaturas, pues les ofrece un amplio intervalo viscométrico. Es compatible con otros aceites automotores sintéticos y minerales.

  • SUPRA SINTÉTICO MX

Características:
El aceite SUPRA SINTETICO MX está formulado con una mezcla de bases lubricantes sintéticas del tipo polialfaolefinas (PAO) y bases minerales parafínicas altamente refinadas. Su formula MPA (Máxima Protección Antioxidante), nueva tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación, otorga al lubricante propiedades físico-químicas y de rendimiento que exceden los requerimientos de la categoría de servicio SJ del Instituto Americano del Petróleo (API), cubriendo las necesidades de lubricación de motores a gasolina modernos. Posee el sello de calidad NORVEN por exceder los requisitos de la Norma Venezolana COVENIN 936-1.

SUPRA SINTETICO MX está disponible en el grado SAE 20W-50, el cual ofrece las siguientes ventajas reales sobre los aceites formulados con básicos minerales:
1.  Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación. Esto garantiza una optimización del servicio para el cambio de aceite, de acuerdo con los períodos de cambios recomendados por los fabricantes de vehículos modernos.
2.  Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que este aceite ha sido formulado atendiendo a las más exigentes y recientes especificaciones de fabricantes de motores.
3.  Película lubricante de mayor viscosidad a la temperatura operacional del motor y mejor fluidez al momento del encendido, brindando una mejor protección contra el desgaste.
4.  Es totalmente compatible con todos los aceites minerales y sintéticos para motores.

Usos:
Este aceite ha sido especialmente formulado para la lubricación de modernos motores a gasolina que requieren el uso de lubricantes con nivel de calidad API SJ y, además puede ser usado con ventajas en motores, que se encuentran en buenas condiciones mecánicas, con requerimientos de lubricación anteriores al API SJ. Consulte el manual del fabricante del motor para obtener información relacionada con los períodos de cambio.

  • SUPRA PREMIUM

Características:
El aceite SUPRA PREMIUM está formulado con MPA (Máxima Protección Antioxidante), la nueva tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación y con bases lubricantes parafínicas altamente refinadas. De esta combinación se obtiene un lubricante cuyas propiedades físico-químicas y de comportamiento, cumplen y satisfacen los requisitos de las categorías SL/EC (Energy Conserving) de API, e ILSAC GF-3 (Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes), que son los niveles de más alto desempeño en motores a gasolina. Posee el sello de calidad NORVEN por exceder los requisitos de la norma venezolana COVENIN N° 936-1.

El  SUPRA PREMIUM está disponible en los grados de viscosidad SAE 10W-30, 15W-40 y 20W-50, los cuales poseen ventajas reales sobre todos los aceites existentes de base parafínica mineral, como son:
1.  Disminución del consumo de lubricante por estar formulado con básicos minerales de muy baja volatilidad.
2.  Mayor capacidad de retención de características de economía de combustible con el uso.
3.  Protección a los sistemas de convertidores catalíticos en motores a partir del año-modelo 2001, lo cual les asegura una mayor durabilidad ayudando a preservar el medio ambiente.
4.  Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación, lo que aumenta las posibilidades de extender el período de cambio de aceite sin sacrificar la adecuada protección al motor.
5.  Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que este aceite ha sido formulado atendiendo a las más exigentes y recientes especificaciones de los fabricantes de motores.
6.  Película lubricante con un espesor adecuado de acuerdo con las condiciones de temperatura operacional del motor y mejor fluidez al momento del encendido, brindando una mejor protección contra el desgaste.

Usos:
Este aceite ha sido especialmente elaborado para lubricar todos los motores a gasolina fabricados a partir del 2002 y puede ser usado con ventajas en motores que requieran lubricantes con menores niveles de calidad, y que se encuentran en buen estado mecánico. Consulte el manual del fabricante del vehículo para obtener información relacionada con los períodos de cambio del lubricante.

  • SUPRA

Características:
El aceite SUPRA está elaborado con bases parafínicas altamente refinadas y su  fórmula MPA (Máxima Protección Antioxidante), la nueva tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación le proporcionan al lubricante propiedades físico-químicas y de rendimiento, que lo sitúan en las categorías SJ/SH del Instituto Americano del Petróleo (API) y como ILSAC GF-2 (Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes). Posee el sello de calidad NORVEN por exceder los requisitos de la norma venezolana COVENIN N° 936-1. SUPRA está disponible en los grados SAE 10W-30, 15W-40 y 20W-50, con las siguientes ventajas sobre otros productos:
1.  Calidad API SJ-SH/CD
2.  Menor formación de depósitos en el motor debido a una gran resistencia a la oxidación. Esto garantiza una optimización del servicio para el cambio de aceite, de acuerdo con los períodos de cambios recomendados por los fabricantes de vehículos modernos.
3.  Máxima protección contra el desgaste en las partes móviles del motor, ya que este aceite ha sido formulado atendiendo a las más exigentes y recientes especificaciones de fabricantes de motores.
4.  Película lubricante de mayor viscosidad a la temperatura operacional del motor y mejor fluidez al momento del encendido, brindando una mejor protección contra el desgaste.
5.  Disminución en el consumo de combustible: en el grado SAE 10W-30 esta clasificado por API como Energy Conserving y satisface los requisitos ILSAC GF-2.

Usos:
Este aceite ha sido especialmente preparado para la lubricación de motores a gasolina fabricados hasta el año 2001 y puede ser usado con ventajas en motores, que se encuentran en buenas condiciones mecánicas, que requieran niveles de calidad anteriores. Consulte el manual de fabricante para obtener información relacionada con los períodos de cambio.

  • EXTRA MULTIGRADO

Características:
Aceite lubricante multigrado para motores de combustión interna, formulado con MPA (Máxima Protección Antioxidante) la nueva tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación. La alta calidad de sus componentes proporciona protección contra el desgaste en un amplio intervalo de temperaturas, principalmente durante el arranque en frío del motor, gran estabilidad a la oxidación y evita la formación de herrumbre. Satisface los requerimientos del servicio SF/CC, SE y anteriores de la clasificación de calidad API.
Usos:
Recomendado principalmente para la lubricación de motores a gasolina fabricados hasta el año 1988 que requieran un aceite con nivel de calidad API SF, SE. Consulte el manual de fabricante para obtener información relacionada con los periodos de cambio.

  • EXTRA

Características:
Aceite lubricante monogrado para motores de combustión interna, formulado con MPA (Máxima Protección Antioxidante) la nueva tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación. La alta calidad de sus componentes proporciona protección contra el desgaste en un amplio intervalo de temperaturas, gran estabilidad a la oxidación y evita la formación de herrumbre. Satisface los requerimientos del servicio SF/CC, SE y anteriores de la clasificación de calidad API.
Usos:
Recomendado principalmente para la lubricación de motores a gasolina fabricados hasta el año 1988 que requieran un aceite con nivel de calidad API SF. Consulte el manual de fabricante para obtener información relacionada con los periodos de cambio.