06 al 10 de Mar
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Plan de Negocios / Autogas
 
››››››››››››››››››››››››››››››
Proyecto Autogas
Desarrollo Económico Sustentable
Misión Revolución Energética
Acuerdos internacionales
Experiencia en otros países
 
Proyecto Autogas

El consumo exagerado de energía en el mundo, principalmente por parte de los países industrializados, nos ha llevado a un acelerado proceso de deterioro ambiental que hoy amenaza seriamente la supervivencia de la humanidad y de la vida en nuestro planeta.

El calentamiento global, el cambio climático y sus terribles efectos, son provocados por un sistema de producción y consumo esencialmente depredador. Conocedores de esta grave situación  y del hecho de ser nuestro país uno de los principales productores mundiales de hidrocarburos, pero que a la vez consume grandes cantidades de energía, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para de Petróleo y Miniería, en el marco de la Misión Revolución Energética,  y de Petróleos de Venezuela (PDVSA), promueve un nuevo modelo social basado en el uso  conciente, eficiente y  responsable de la energía, con el fin de erradicar las conductas derrochadoras.

PDVSA a través del Proyecto Autogas es responsable de desarrollar toda la infraestructura  técnica y necesaria para impulsar el uso del Gas Natural Vehicular en el territorio venezolano y ponerlo a disposición de los usuarios de vehículos. El desarrollo del Proyecto Autogas se afianza en dos pilares fundamentales: 1) La construcción de estaciones de servicio con despacho de Gas Natural Vehicular  (GNV) y 2) la adecuación del parque automotor, que funciona con gasolina,  al sistema bicombustible (gasolina y GNV).

El Gas Natural Vehicular es un sistema alterno de combustible,  menos contaminante y más económico,  que busca reemplazar el uso de gasolina.

¿Por qué es importante y estratégico para el país el desarrollo del Gas Natural Vehicular?

  • Venezuela posee una posición privilegiada en cuanto a sus reservas probadas de Gas Natrual que ubican al país en el  primer  lugar en Latinoamérica y en el séptimo a nivel mundial.
  • El Gas Natural venezolano es de alta calidad y bajo costo de producción.
  • El Gas Natural Vehicular es una opción más económica que los combustibles líquidos para el transporte de bienes y personas.
  • Disponer en el mercado interno de un combustible alterno para uso automotor que permitirá liberar combustible líquido (gasolinas y diesel) de elevados costos de producción y gran valor comercial, los cuales podrían ser exportados generando ingresos extras a la nación.
  • El uso progresivo de Gas Natural vehicular ayudaría a disminuir las emisiones de partículas contaminantes que afectan nuestro ecosistema, contribuyendo así con una mejor calidad de vida de la población.