Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Plan de Negocios / Autogas
 
››››››››››››››››››››››››››››››
 
Misión Revolución Energética

 El 17 de Noviembre de 2006, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías lanzó la Misión Revolución Energética, la cual contempla el desarrollo de programas como el de gasificación nacional, Gas Natural Vehicular (GNV), el cambio de plantas generadoras que funcionan con diesel y su adaptación al uso de gas, así como la fabricación e instalación de equipos para la generación de electricidad a través de fuentes alternativas de energía como la eólica y la solar.

El Programa de Gas Natural Vehicular forma parte de los programas y proyectos previstos en la Segunda Fase de la Misión Revolución Energética, anunciados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de la inauguración del ciclo combinado de la Planta Termo-Zulia, ubicada en el complejo Rafael Urdaneta, (Junio 2007).

Se destaca como competencia fundamental  de la Misión Revolución Energética la generación, distribución y consumo de energía, con el fin de preservar el planeta, generar beneficios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsar la superación del sistema económico y cultural que devasta al planeta, así como también elevar la conciencia social en nuestro pueblo.

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que se trata de un programa que -  va a innovar el parque de generación eléctrica, permitirá la sustitución de combustibles líquidos por gas y la de bombillos de alto consumo por ahorradores.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció los proyectos principales que comprenden la Revolución Gasífera Socialista durante su programa Aló, Presidente, número 294 desde ciudad de Anaco, estado Anzoátegui.

 En ese sentido, mencionó cada uno de ellos: El Proyecto de Gas Anaco; El Complejo Industrial Gran Mariscal Ayacucho (el cual estará ubicado en Guiria); Interconexión Centro Occidental; Complejo Criogénico de Occidente (en la Costa Oriental del Lago); Los Gasoductos Internacionales; Bombonas Comunales; Gasificación Nacional de Ciudades; Proyecto Autogas; Proyecto de Electrificación Nacional; y por último, El Gasoducto eje Norte Llanero (el cual calificó como un proyecto especial aparte y estratégico).En relación al octavo proyecto denominado "Autogas" el Presidente Chávez anunció: "Vamos a empezar a cambiar el sistema de gasolina a gas".

Volver a la página anterior