Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Plan de Negocios
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Plan de Inversiones y Principales Proyectos de PDVSA
Crecimiento Distrito Norte-Oriente
Crecimiento de los Distritos Morichal, San Tomé y Cabrutica
Nuevos Desarrollos en la FPO
Proyecto Integral de Exploración
Proyecto Gas Anaco
Proyecto Gas San Tomé
Proyecto Complejo Criogénico de Occidente
Aumento de la Capacidad de Fraccionamiento José
Soto I
Proyecto IV Tren San Joaquín
Proyecto Pirital I
Proyecto Interconexión Centro-Oriente-Occidente
Proyecto Sistema NorOriental de Gas
Proyecto Jusepín 120
Proyecto Mariscal Sucre 7
Proyecto Plataforma Deltana
Proyecto Autogas
Proyecto Rafael Urdaneta
Conversión Profunda en la Refinería Puerto la Cruz
Conversión Profunda en la Refinería El Palito
Construcción de Nuevas Refinerías en la República Bolivariana de Venezuela
 
Proyecto Plataforma Deltana

El Proyecto Plataforma Deltana está inmerso dentro del Proyecto Delta Caribe
Oriental y comprende el desarrollo de exploración y explotación de gas no asociado Costa Afuera en un área de 9.441 km², en los cuales, existe una serie de reservas de hidrocarburos que se extienden a través de la Línea de Delimitación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago.

En este sentido, se están desarrollando una serie de proyectos de unificación de
yacimientos con este país vecino, con la finalidad de manejar y administrar de manera efectiva y eficiente la exploración y explotación en zonas, en las cuales, existen tales yacimientos compartidos, conforme a lo establecido en el Tratado Marco sobre la Unificación de Yacimientos de Hidrocarburos que se extienden a través de la Línea de Delimitación entre la República de Trinidad y Tobago, firmado el 20 de marzo de 2007.

Los proyectos asociados a los 5 Bloques en los cuales se dividió el área son:

Bloque 1 – Proyecto de Unificación de Yacimientos Compartidos entre la República Bolivariana de Venezuela y Trinidad y Tobago (Campos Kapok-Dorado)
El Proyecto tiene como finalidad monetizar las reservas de gas natural no asociado de los Yacimientos del bloque 1 de Costa Afuera Oriental, a través del desarrollo de la infraestructura necesaria para perforar y producir el gas, así como instalar una planta de gas natural licuado flotante en sitio, a fin de contribuir con el suministro de Gas Metano a Exportación. El Proyecto comenzó en el año 2007 con el proceso de unificación de yacimientos con Trinidad y Tobago. A la fecha se continúa a la espera por negociación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago.

Bloque 2 – Proyecto de Unificación de Yacimientos Compartidos entre la República Bolivariana de Venezuela y Trinidad y Tobago (Camp os Lorán-Manatee ) 
El objetivo es llevar a cabo la explotación de los yacimientos de gas no asociado de los bloques 2 y 3 de Plataforma Deltana, para su envío a la Planta de GNL (*1) I que estará ubicada en Güiria, con el propósito de suplir al mercado interno y a la Planta de GNL para su posterior exportación.

Lo anterior está alineado con el objetivo de apalancar el crecimiento y desarrollo de la economía regional y nacional promoviendo la participación nacional. Es importante resaltar que el bloque 3 no requiere de  proyecto de unificación de yacimientos ya que los mismos se encuentran del lado de Venezuela.

Bloque 3 El bloque 3 de Plataforma Deltana no requiere unificación por no tener yacimientos compartidos con Trinidad y Tobago, es decir, que los mismos se encuentran del lado de Venezuela. A la fecha en este bloque no se han descubierto reservas Zomerciales ni se han definido campos.

Bloque 4 – Proyecto de Unificación de Yacimientos entre la República Bolivariana de Venezuela y Trinidad y Tobago (Campo Cocuina - Manakin)
Este proyecto tiene como objetivo llevar a cabo la explotación del bloque 4 de la Plataforma Deltana para completar los volúmenes del bloque 2 y ser enviados a la futura Planta de GNL I. El saldo de las obras en progreso, al 31 de diciembre de 2010 es aproximadamente 249 millones de dólares.

Fuente: Informe de Gestión 2010

(*1: Gas Natural Licuado)