Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Filiales / PDVSA Gas
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Reseña histórica
PDVSA Gas
SIGCO
Iniciativas
Taller Central
Servicios Especiales
CETREX
 
Taller Central

El Taller Central de PDVSA Gas se creó bajo el esquema de inversión de alto rendimiento con el fin de dar mantenimiento a la red de distribución de gas y todos sus componentes, con una capacidad de respuesta flexible y de gran competencia técnica.

Cumplidos los objetivos establecidos al momento de su fundación, el Taller Central amplía sus horizontes a partir de 1993, ofreciendo sus servicios desde la zona industrial La Quizanda, en el estado Carabobo, con una excelente infraestructura, recurso humano de la mejor calificación técnica y equipos de alta precisión y tecnología.

El Servicio del Taller Central está orientado hacia las áreas de:

  1. Mantenimiento Mayor de Turbinas: en la cual se ejecuta y asesora el Mantenimiento Mayor (OVERHAUL) e inspecciones de equipos turbocompresores CENTAURO y SATURNO marca SOLAR. Se realizan pruebas no destructivas y diagnósticos de partes internas de turbinas y otros equipos. Así como mecanizado de componentes de las turbinas para su recuperación, rectificación de piezas con máquinas CNC (control numérico computarizado), y análisis y balanceo electrónico de rotores y de equipos rotativos.
  2. Instrumentación y Electrónica: donde se realiza mantenimiento de medidores de gas y de equipos electrónicos.
  3. Fabricación de Estaciones de Medición y Regulación (EMR) tipo TPL-9, AL-800 y T-18, camisas de refuerzo de tuberías, trampas de envío, recipientes a presión, múltiples de gas domestico y estructuras en general para la industria petrolera.
  4. Mantenimiento, recuperación y pruebas de hermeticidad a válvulas de tapón, esfera, globo y de control,  mantenimiento y calibración a válvulas de alivio y seguridad, mantenimiento de reguladores, chequeo de instrumentación de actuadores hidráulicos y recuperación de herramientas de limpieza.  Así mismo, se realizqa el mantenimiento de manómetros y otros instrumentos que conforman las estaciones de válvulas.

Este Centro de Mantenimiento tiene como misión generar el mayor valor agregado a la corporación, mediante la tecnificación del servicio de equipos e instalaciones que conforman el negocio de gas natural, para satisfacer el mercado nacional en forma rentable y oportuna, con calidad y excelencia en el servicio y con el máximo respeto hacia su gente, el medio ambiente y las comunidades donde se desarrolla. 

Vislumbrándose como líderes en el mantenimiento industrial, el Centro de Mantenimiento ofrece un servicio eficaz, con eficiencia al menor costo y tiempo, con calidad garantizada, y cumpliendo con las normas de seguridad, higiene y ambiente, aprovechando al máximo su capacidad instalada, con lo que se disminuye la dependencia tecnológica del exterior.

En la actualidad, el Taller Central de PDVSA Gas es el Centro de mantenimiento más avanzado de Latinoamérica, así lo certifica el Grupo Centec, conjuntamente con Solar Turbines Inc. para la ejecución del mantenimiento mayor de turbinas Solar Saturno y Centauro.

En este mismo orden de ideas, el Taller de PDVSA Gas obtuvo la licencia para la repotenciación de los productores de gas centauro de 4502 a 4702. Ahora, el Taller Central efectúa estos trabajos sin necesidad de enviarlas al extranjero,  representando ahorro de tiempo y divisas para la nación.