Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Plan de Negocios / Exploracion y Produccion
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Más reservas
Más producción
Más taladros
 
Más taladros

Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) apuntalará su actividad de exploración y producción gracias al incremento del número de unidades de perforación en todo el país.

De acuerdo con el Plan de Negocios de Exploración y Producción 2005-2012, cronograma de trabajo que forma parte del Plan Siembra Petrolera, la cantidad de taladros en operación será elevada a 120 maquinarias con el objetivo de perforar unos 5.000 pozos y reacondicionar otros 10.216. La meta final de este esfuerzo es llegar a una producción total de 5,8 millones de barriles en lo que sería la primera fase del Plan Siembra Petrolera.

La cantidad antes mencionada puede desglosarse de la siguiente forma: 4,19 millones de barriles diarios corresponderán exclusivamente a PDVSA; 460.000 barriles diarios serán extraídos por las empresas mixtas surgidas de los Convenios Operativos; los Convenios de Asociación producirán 622.000 barriles diarios; las compañías que operan bajo la figura de ganancias compartidas aportarán 121.000 barriles diarios y se espera que los nuevos proyectos a desarrollar en la Faja Petrolífera del Orinoco contribuyan con unos 615.000 barriles diarios.