Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Desarrollo Social / Misiones sociales
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Misión Milagro
Misión Ribas
Misión Sucre
Misión Barrio Adentro
Misión Alimentación
Misión Identidad
Misión Vuelvan Caras
Misión Guaicaipuro
Misión Robinson: Yo si puedo I y II
Misión Revolución Energética
Misión Árbol
Misión Música
Misión Vivienda
Misión Ciencia
Plan de Vialidad
Obras Hidráulicas
 
Misión Vivienda

Surge con el propósito de cambiar el modelo habitacional que ha imperado durante más de 40 años en Venezuela, dando prioridad a las familias de escasos recursos, para que puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda es el órgano rector de las políticas habitacionales del Estado venezolano, con la misión de acelerar, con métodos de participación popular, la solución de este gran problema material para así lograr dotar a todo el pueblo de una vivienda digna.

Las modalidades para adquirir una nueva vivienda van desde exoneraciones de 100% del costo, hasta formas de pago accesibles para todos los sectores de la población venezolana.

Misión Vivienda contempla además de la construcción de viviendas, la dotación de tierras, servicios básicos, urbanismo; acompañado de programas sociales para el beneficio de la población. A la fecha se han invertido 401 millones de dólares, para apoyar principalmente los siguientes programas y proyectos:

  • Dignificación Revolucionaria Popular sector el Marite, Maracaibo, estado Zulia, donde se logró la culminación de 110 viviendas para el año 2009.
  • Construcción de 2.600 viviendas asociadas al proyecto sustitución de ranchos por viviendas, en varios municipios del estado Mérida.
  • Entrega de 424 viviendas durante el año 2009, a través del programa sustitución de ranchos por viviendas en el Municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Para mayor información ver: http://www.fmh.gob.ve/

Fuente: Información Financiera y Operacional al 31 de diciembre de 2009