Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Desarrollo Social / Misiones sociales
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Misión Milagro
Misión Ribas
Misión Sucre
Misión Barrio Adentro
Misión Alimentación
Misión Identidad
Misión Vuelvan Caras
Misión Guaicaipuro
Misión Robinson: Yo si puedo I y II
Misión Revolución Energética
Misión Árbol
Misión Música
Misión Vivienda
Misión Ciencia
Plan de Vialidad
Obras Hidráulicas
 
Misión Revolución Energética

Fue iniciada el 17 de noviembre de 2006 por el Presidente de Venezuela y está siendo ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, teniendo como objetivo fundamental generar conciencia sobre la importancia de la energía. Consiste en sustituir bombillas incandescentes, por 82 millones de bombillos ahorradores, para reducir el consumo de energía eléctrica a nivel nacional. De estos bombillos ahorradores, 15 millones fueron para la Red Mercal; cabe destacar, que esta sustitución es de manera gratuita, adicionalmente se realizó el alumbrado de la Av. Bolívar en Caracas. Hasta el año 2009 se han aportado 1.348 millones de dólares.

De la gestión realizada a través de esta misión resalta el apoyo a las mesas de energía a nivel nacional, apoyo en la recuperación del sistema eléctrico de los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, logrando extensiones de redes de distribución a centros poblados, ampliaciones y mejoras de las redes eléctricas y aumento de capacidad de transformación de electricidad, por último se contribuyó con los gastos para la continuidad operativa del sector eléctrico nacional.

Fuente: Información Financiera y Operacional al 31 de diciembre de 2009