Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Filiales
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Intevep
Bariven
CVP
Deltaven
PDV Marina
PDVSA Agrícola
PDVSA América
PDVSA Gas
PDVSA Industrial
PDVSA Gas Comunal
PDVSA Servicios
Filiales y Afiliadas Internacionales
PDVSA Ingeniería y Construcción
PDVSA Naval
PDVSA Desarrollos Urbanos
Sector industrial
 
PDVSA Agrícola

Esta filial fue constituida en el 2007. Su propósito es realizar en Venezuela o en el exterior, por cuenta propia o de terceros o asociada con terceros, las actividades de producción de materia prima de origen agrícola, para el procesamiento industrial agroalimentario y agroenergético en Venezuela, contribuyendo con el desarrollo agrícola sustentable del país, mediante la incorporación de los rubros seleccionados.

Como principios organizacionales tiene definido:

  • Desarrollar la producción agrícola nacional (animal y vegetal) en un 25% de los rubros estratégicos del país (carnes, leche, grasas, oleaginosas, entre otros) aportando 2.257.439 toneladas de alimentos al año.
  • Implantación y puesta en operación de 14 complejos agroindustriales de derivados y 59 centros de servicios de apoyo a la agroindustria nacional, localizadas en los ejes Norte Llanero, Apure-Orinoco y Faja Petrolífera del Orinoco.
  • Incorporación de 10.000 técnicos medios agrícolas de la Misión Ribas Productiva como empleos directos e integrados en cooperativas o EPS comunitarias, orientadas a potenciar el desarrollo agroindustrial rural como fuente generadora de bienes y servicios para la nueva agricultura del País.
  • Satisfacer la necesidad alimentaria de la población con la incorporación del 25% de la producción nacional a la red de comercialización de PDVAL.
  • Adquirir todo el equipamiento tecnológico, industrial, agrícola, de infraestructura rural e investigación, requerido en el Plan de Negocios 2007-2012.
  • Consolidar la filial con la captación, la selección y el desarrollo de un recurso humano altamente comprometido con el país, con valores éticos y solvencia moral para la ejecución de las actividades propuestas.

Además, debe visualizar, definir, implantar y operar los proyectos industriales para la producción agroalimentaria y agroenergética en el país, así como, asegurar el desarrollo armónico del entorno y la participación activa de las comunidades rurales en el plan maestro de desarrollo socio productivo local asociado a los proyectos de PDVSA Agrícola y orientado a garantizar la seguridad alimentaría, mejorar la calidad de vida y promover la creación de Empresas de Producción Social (EPS) que apoyen a la nueva industria nacional.