Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Filiales / PDVSA Gas Comunal
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Historia
Objetivos
Cadena de Valor
Planes Estratégicos
Proyectos
Tecnologías
Rendición de Cuentas
Distritos Sociales
PDVSA Gas Comunal
 
Proyectos

Dentro de los proyectos de PDVSA Gas Comunal con la distribución de Gas Licuado de Petróleo, se suma el Plan de Gasificación Nacional, un  proyecto de gran dimensión y alto compromiso con el pueblo que con el apoyo de las comunidades y en coordinación con otras instituciones del Estado, se viene desarrollando en varias etapas, fortaleciendo la infraestructura de gas metano en toda Venezuela.

El objetivo de este proyecto, es diseñar y construir la infraestructura requerida para satisfacer la demanda de gas domiciliario en todo el territorio nacional, acorde a las proyecciones de crecimiento de la población, contribuyendo al desarrollo del modelo socio-productivo nacional.

Con una inversión de Bs. F 39.400.000, este proyecto que emprende el Gobierno Bolivariano, haciendo uso soberano de este recurso energético incluyendo la construcción de mas de 110.000 Km. de tuberías que se instalarán a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los alcances del Proyecto de Gasificación Nacional, prevé beneficiar a 3.260.000 familias al año 2016. Instalar 48.900 Km de Redes de Distribución. Colocar 68.460 Km de Líneas Internas y disponer de 6 sedes, localizados a nivel Nacional.

Beneficios Sociales

  •  Aumento de la calidad de vida de las comunidades.
  • Generación de empleo.
  • Garantiza la organización comunitaria.
  • Garantiza acercamiento de PDVSA y las comunidades.
  • Garantiza Economía del servicio y tarifas sociales.
  • Disminución de riesgos en las viviendas.
  • Disminución del tráfico pesado en el transporte de GLP.
  • Confiabilidad y continuidad del servicio.
  • Liberación de líquidos del gas natural para la exportación.


Este gran proyecto permitirá a los venezolanos, contar con gas directo por tuberías, lo que garantizará el suministro de este servicio publico de manera oportuna, segura y a precio justo.