Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Sala de Prensa / Especiales
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Restituida la soberanía en 32 campos
Proyecto Bombona Comunal: del pueblo para el pueblo
Trabajadores petroleros garantizan con lealtad y compromiso fortalecimiento de la nueva PDVSA
Ahorro y calidad en arranque de la Planta de Flexicoquer
Miembros del partido socialista alemán Die Linke conocieron experiencia venezolana en materia petrolera
Especial: Nacionalización de la industria petrolera
Petrocaribe: el escudo antimiseria
Informe sobre la demanda de Cemex contra la República Bolivariana de Venezuela, en materia de medidas cautelares solicitadas para impedir el ejercicio de la actividad cementera por parte de nuestro país,al querer privarla de sus bienes
“Hemos obtenido una gran victoria sobre el imperialismo”
Vuelta al Táchira PDVSA 2008
Convocatoria para la Oferta Pública de Bonos
Una gasolina para todos
Universidad con sabor a pueblo
ALBA: aurora de una nueva era
Venezuela y Argentina impulsan la integración latinoamericana
Venezuela actor fundamental en la OPEP
Camino a la Cumbre
Petrocasa: de Venezuela para Cuba
PDVSA es la empresa más solvente de América Latina
Petrocaribe: Unión a la luz del ALBA
ALBA
Palmarés de la Vuelta al Táchira
Táchira, tierra de Petróleo y Ciclismo
Recorrido de las etapas
 
Táchira, tierra de Petróleo y Ciclismo

La tierra tachirense tiene un encanto especial. Magia sempiterna que envuelve y determina en su pasión a sus hijos y visitantes. Un encanto que marca por siglos la esencia de una cultura entregada a los valores de la solidaridad y respeto, ingredientes fundamentales de su tan consolidada Cordialidad.

Los cafetales tachirenses se convirtieron en la fortaleza económica de un territorio, capaz de elevar los comienzos de los sectores de producción de la Nación, anclados en la naturaleza de los frutos de la tierra.

Esa tierra brindó a la industria nacional el primer pozo con fundamento de explotación mercantil y maquinaría moderna a través de  La Petrólea, fundado en 1878 bajo el manejo de la Compañía Nacional Minera Petrolera del Táchira.

A 128 años de tan memorable momento es propicio reflexionar y fusionar el carácter histórico de hechos tan vitales para la vida tachirense y venezolana. Si bien el ciclismo venezolano tiene la fortaleza de su inspiración en el centro del país, es la Vuelta al Táchira el icono fundamental del desarrollo de este deporte en Venezuela.

En 1966 nació un evento arraigado y consolidado por la pasión de un pueblo. Su trayectoria es respetada a nivel nacional e internacional, al convertirse en punto de referencia de Venezuela ante la Unión Ciclista Internacional, máximo regente del ciclismo mundial.

Al arribar a la edición 43, la Nueva PDVSA siente orgullo en respaldar el evento de ciclismo más importante de América y reflejar su incondicional apoyo a todos los sectores deportivos del país al estar presentes igualmente en el béisbol, básquet y fútbol profesional de Venezuela, sin dejar a un lado su constante acción en el deporte menor, el automovilismo, motociclismo y expediciones internacionales que elevan nuestro potencial atlético.

La Nueva PDVSA respalda la profundización de la Revolución, con la visión de consolidar los valores y el crecimiento de una patria encaminada a grandes  metas sociales que consoliden la calidad de vida de todos los venezolanos.