Dic 15 al 19
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Desarrollo Social / Misiones sociales
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Misión Milagro
Misión Ribas
Misión Sucre
Misión Barrio Adentro
Misión Alimentación
Misión Identidad
Misión Vuelvan Caras
Misión Guaicaipuro
Misión Robinson: Yo si puedo I y II
Misión Revolución Energética
Misión Árbol
Misión Música
Misión Vivienda
Misión Ciencia
Plan de Vialidad
Obras Hidráulicas
 
Misión Alimentación

El objetivo fundamental el efectuar el mercadeo y la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad manteniendo calidad, bajos precios y fácil acceso, a fin de abastecer a la población venezolana, especialmente la de escasos recursos económicos. Con esta Misión, PDVSA apoya el Plan de Seguridad Alimentaria a nivel nacional,a través de aportes a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, FUNDAPROAL, Mercado de Alimentos, C.A., Mercal y La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, LA CASA.

Hasta el año 2009 se han otorgado 1.902 millones de dólares, para el acondicionamiento de 15.744 estableimientos a nivel nacional; se han adquirido 60 gandolas y 3  plantas empaquetadoras; y se han puesto operativas 6.004 casas de slimentación. Asimismo, se apoyó en la realización de 305 Megamercales.

La población beneficiada con estos aportes ha sido aproximadamente de 15.913.000 venezolanos y venezolanas, en todo el territorio nacional. Se logró comercializar aproximadamente 1.314.000 TM de alimentos. 

Fuente: Información Financiera y Operacional al 31 de diciembre de 2009

Sitios de interés: http://www.mercal.gob.ve/web/