Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Filiales / Intevep
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Reseña histórica
Objetivos
Infraestructura
Talento humano
Acervo Tecnológico
Desarrollos Tecnológicos Relevantes
Desarrollo social
Contacto
 
Desarrollo social

Por una sociedad justa

Como filial de PDVSA Socialista, Intevep libra una batalla contra la pobreza y la exclusión social, mediante el diseño y la puesta en marcha de planes y programas que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Altos Mirandinos.

Desde Intevep, se han beneficiado estudiantes, deportistas y comunidad en general, con las mejoras a la infraestructura y en algunos casos dotación de equipos y mobiliario a:

  • Unidades educativas
  • Canchas deportivas
  • Ambulatorios de salud tipo I
  • Hospital Victorino Santaella
  • Centros de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación Integral de Barrio Adentro.
  • A esto se suman los programas de apoyo a la cultura y dotación de útiles escolares, entre otros.

PDVSA Intevep, es además, responsable de la Misión Ribas en el estado Miranda, donde hasta el momento miles de compatriotas han culminado sus estudios de secundaria.

En materia ambiental, se asesora y brinda acompañamiento al Núcleo de Desarrollo Endógeno “Quebrada La Virgen”, el cual tiene la responsabilidad de sanear y recuperar la Quebrada La Virgen, ubicada en la Zona Protectora de Los Teques, estado Miranda, de la cual PDVSA Intevep es responsable.  El objetivo es conservar los recursos naturales y el aprovechamiento hídrico, agrícola y recreacional de la zona.

Este trabajo sistemático ha sido posible gracias a la sinergia con instituciones públicas bolivarianas de la localidad, en las que destacan la Alcaldía del Municipio Guicaipuro; la Electricidad de Caracas, El Metro Los Teques, entre otras.  La idea es trabajar por la consolidación del Gobierno Bolivariano, cuyo horizonte es procurar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano de cara a la construcción de una Patria Socialista.

Desarrollo Socioproductivo de la Plataforma Industrial:
Para consolidar un nuevo modelo productivo socialista

Desde PDVSA Intevep, también se ofrece apoyo a las Empresas de Propiedad Social, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Económico Social de la Nación 2007-2013 y en el Plan Siembra Petrolera, al ofrecer apoyo tecnológico a las Empresas de Propiedad Social (EPS) y otras organizaciones socioproductivas; así como promover y desarrollar EPS de base tecnológica y conformar redes socioproductivas para insertarlas en la cadena de suministro de PDVSA.

Adicionalmente, desde el brazo tecnológico de PDVSA, se realizan evaluaciones y análisis de los sectores industriales, proveedores de bienes y servicios de Petróleos de Venezuela. El objetivo es apoyar, con la ciencia y la tecnología como soporte, el desarrollo y consolidación de una plataforma industrial altamente tecnificada, propiedad del pueblo venezolano que genere alto valor agregado a nuestro país.