Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Evento / Evento Proyecto Premio / Noticias
 
›››››››››››››››››››››››››››››
PREMIO sigue avanzando en la restauración de la infraestructura petrolera
PDVSA firma contratos marcos como herramienta clave para la fluidez de PREMIO
PDVSA realizó taller de facturación y cobro para el contrato de servicios profesionales del proyecto PREMIO
223 cooperativas, PyMES y empresas conformarán alianzas para contratar con PDVSA
 
PDVSA realizó taller de facturación y cobro para el contrato de servicios profesionales del proyecto PREMIO

Maracaibo.- PDVSA Exploración y Producción Occidente realizó un taller sobre el procedimiento establecido para efectuar los pedidos, administrar los pagos y cobros de las actividades a ser realizadas con el contrato Marco “A”  de suministro de servicios profesionales en el Plan de Recuperación Extraordinario de Mantenimiento de las Instalaciones de Exploración y Producción de Occidente (PREMIO).

Con la participación de representantes de la Gerencia de Finanzas, este taller se realizó el pasado 23 de marzo en el auditorio del Centro Petrolero en Maracaibo, con la asistencia de más de 150  trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, así como de los diferentes representantes de las alianzas firmantes del contrato en referencia. 

“El objetivo del evento consistió en detallar el proceso administrativo estructurado para optimizar y facilitar la facturación, pagos y aspectos tributarios, incluyendo el recobro por anticipo, aportes al fondo social y ejecución de los proyectos sociales correspondientes, con la finalidad de que tanto el personal de la empresa como el de las alianzas, despejen todo tipo de dudas al respecto y así garantizar el buen funcionamiento del proyecto. Además, se informó acerca del tratamiento y alcance de los gastos y costos reembolsables, el cumplimiento de la normativa establecida en el Proyecto de Gestión Administrativa para el Logro Óptimo del Pago de Empresas (Proyecto GALOPE)”, destaco el gerente de Control y Seguimiento de PREMIO, Nelson Pernalete.

Líderes de contratación, administradores de contratos, de planificación, auditores, programadores y puntos focales de cada gerencia ejecutora de mantenimiento, así como los representantes de las alianzas adjudicatarias del contrato Marco “A” del proyecto PREMIO para servicios profesionales,  asistieron al taller y aclararon todo lo concerniente al proceso de facturación y cobro tras las exposiciones. El evento concluyó con un ciclo de preguntas y respuestas.

Todo esto resultará en beneficio mutuo, más cuando las alianzas, a través de sus integrantes, como lo son las Cooperativas-Empresas de Producción Social, Pequeñas y Medianas Empresas y Grandes Empresas, deben dar cumplimientos a sus compromisos sociales para el desarrollo de los pueblos y la construcción de una sociedad justa, acciones éstas enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, rumbo al Socialismo Bolivariano.