Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Evento / Faja Orinoco / Noticias
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Gobierno Bolivariano materializa verdadera nacionalización de Faja Petrolífera del Orinoco
10 empresas acuerdan transferir operaciones a PDVSA
Trabajadores de PDVSA nacionalizan la Faja Petrolífera del Orinoco
Asociaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco pasan al control soberano del Estado
Presidente Chávez: “¡Trabajadores del mundo uníos!”
“Hoy le pusimos el punto final a la nefasta apertura petrolera”
Presidente Chávez propone polo de desarrollo endógeno
“Enterramos 10 años de nefasta apertura petrolera”
Eni, OPIC y PetroCanada acatan Decreto Ley de nacionalización petrolera
PDVSA se prepara para manejar con esfuerzo propio campos de la Faja
AN estableció responsabilidades políticas por irregularidades de la apertura petrolera
Del Pino: “Estamos listos para asumir el control de las Asociaciones Estratégicas de la Faja”
Ramírez: No quedará ningún negocio petrolero al margen de la Ley
Gobierno nacionaliza campos de la Faja Petrolífera del Orinoco
Ministro Ramírez: “Vamos a renacionalizar la producción petrolera”
AN convocó al pueblo y los trabajadores petroleros a participar en el debate sobre la apertura
Asociaciones de la Faja cancelarán 33,3% de regalía y 50% en ISLR
PDVSA adelanta acciones para tener mayoría accionaria en la Faja Petrolífera del Orinoco
 
Asociaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco pasan al control soberano del Estado

Puerto La Cruz.- En un acto multitudinario, popular y revolucionario, donde se darán cita un gran número de trabajadores petroleros y que será encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se llevará a cabo la recuperación y nacionalización de los Convenios de Asociación de la Faja Petrolífera del Orinoco y de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas.

El Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial de JOSE, sede de los mejoradores de las operadoras SINCOR, Petrozuata, Ameriven, Cerro Negro y Sinovensa, es el escenario donde el Primer Mandatario Nacional, celebrará la nacionalización de estas empresas petroleras que estaban en manos de transnacionales, y que desde este día pasaron a Empresas con mayoría accionaria del Estado venezolano.

La Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco se lleva a cabo, luego de un proceso de migración que se desarrolló de acuerdo a un cronograma establecido previamente, y que culminó de manera exitosa, lo que incluyó previamente la firma de Memorandas de Entendimiento con 10 de las 13 empresas extranjeras que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco y en los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas.

La firma de estos documentos, contribuyó a dar cumplimiento al Decreto de Nacionalización emitido por el Presidente de la República el pasado 26 de febrero, y tal como establece esa ley, existen plazos y lapsos. El primero de ellos se cumplió este 1ero de mayo, cuando el Estado venezolano, por intermedio de PDVSA, asumió el control operativo de todas las instalaciones que son afectados por la ley de Nacionalización, tanto en las instalaciones ubicadas al norte del estado Anzoátegui, como los centros de operación localizadas al sur de la región oriental.

Hasta la nacionalización de los Convenios, la conformación accionaria se distribuía con mayoría para las empresas extranjeras. Es así como Sincrudos de Oriente SINCOR, era PDVSA 38%, TOTAL 47%, STATOIL 15%, Petrozuata PDVSA 49,9 % y ConocoPhillips %50,1 %, Ameriven PDVSA 30%, ConocoPhillips 40% y Chevron 30%, Cerro Negro PDVSA 41,67 %, ExxonMobil 41,67 % y Veba Oil 16,67 % y Sinovensa 30% Bitor, 40%  CNODC y 30% PETROCHINA.

Al acto asistirá el ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien ha señalado que el Estado venezolano avanza en el cumplimiento de la Plena Soberanía Petrolera.