Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / I Simposio Venezolano de Paleontología y Bioestratigrafía / I Concurso Venezolano
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Bases
 
Bases

TEMA
Las fotografías deberán tratar motivos relacionados con macrofósiles (vertebrados, invertebrados, moluscos, entre otros), microfósiles (foraminíferos, nanoplancton calcáreo, palinomorfos, diatomeas, radiolarios, entre otros) e icnofósiles, recolectados sólo en Venezuela, independientemente de que los mismos sean utilizados, o no, en actividades exploratorias de la industria petrolera.


PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

Microfotografía: dimensión máxima del fósil menor de 10 mm.

Macrofotografía: dimensión mínima del fósil igual o mayor de 10 mm.


FOTOGRAFÍAS GANADORAS
Las fotografías que resulten ubicadas entre los veinticuatro (24) primeros lugares, serán exhibidas en exposiciones itinerantes, las cuales se celebrarán en las salas culturales de las diferentes sedes de PDVSA. Adicionalmente, se editará un catálogo que contendrá las fotografías seleccionadas, acompañadas de los textos respectivos.


CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

  • Podrán participar profesionales y personas relacionadas con las siguientes especialidades: Geología, Paleontología, Micropaleontología, Estratigrafía y Sedimentología, independientemente de su nacionalidad o país de residencia.
  • Los macrofósiles, microfósiles e icnofósiles fotografiados, bien sean provenientes del subsuelo o recolectados en superficie, deberán ser originarios de Venezuela.
    En el caso de microfotografías, el autor o autora deberá especificar las dimensiones del fósil y, si es posible, deberá agregar a la imagen una barra de escala, en su extremo inferior derecho.
  • Las fotografías de microfósiles (microfotografías) podrán ser tomadas desde un microscopio óptico, estereoscópico o microscopio electrónico. Cada una de las técnicas de microscopio de luz serán aceptadas: campo claro, campo oscuro, polarización, contraste de fases, contraste de interferencia, fluorescencia, técnicas combinadas, entre otras.
  • Cada concursante podrá inscribir un máximo de cuatro (4) fotografías, las cuales deberán ser de la autoría del participante y no deben haber sido sometidas o premiadas en concursos o exposiciones anteriores al presente concurso.
  • No podrá participar algún miembro del personal que esté directamente vinculado al I Concurso Venezolano de Fotografía Paleontológica "Dr. Max Furrer".
  • La fecha límite de recepción de fotografías es el viernes 30 de marzo de 2007.
  • El Centro de Micropaleontología “Dr. Pedro Joaquín Bermúdez”, no se hace responsable por el deterioro, perdida o cualquier otro inconveniente que pueda ocurrirle a las fotografías durante su envío.
  • Cualquier gasto que genere el envío de las fotografías a presentar, correrá por cuenta de su autor o autora.
  • Podrán participar fotografías tanto a color como en blanco y negro, las cuales, para efecto de su evaluación, deberán presentarse en soporte digital; formato JPEG ó JPG (Joint Photographic Experts Group Format]; tamaño mínimo de 800 x 600 pixeles y resolución mínima aproximada de 100 pixeles/pulgada, independientemente del soporte original (film o digital).
  • Una vez evaluadas por el Jurado cada una de las fotografías y emitido el fallo, se solicitará a los autores o autoras de las veinticuatro fotografías ganadoras, el envió de las mismas en un CD, en formato TIFF o JPEG, con un tamaño mínimo original de 2.500 x 1.800 pixeles, a la siguiente dirección:
    Centro de Micropaleontología "Dr. Pedro Joaquín Bermúdez", PDVSA Intevep, Edificio Sur 1, Nivel 2, Gerencia de Exploración y Caracterización de Yacimientos, Urbanización Santa Rosa, Sector El Tambor, Los Teques, Estado Miranda, 1201, Venezuela.
  • Los autores o autoras seleccionados, disponen de quince (15) días para enviar el CD contentivo del material antes descrito a la dirección especificada. En caso contrario, el Jurado tendrá la potestad de seleccionar otra imagen.
  • Los fondos recaudados durante el I Concurso Venezolano de Fotografía Paleontológica "Dr. Max Furrer", serán destinados al desarrollo de proyectos sociales por parte de la Gerencia de Exploración y Caracterización de Yacimientos (EPXP) de PDVSA Intevep.
  • La participación en el I Concurso Venezolano de Fotografía Paleontológica "Dr. Max Furrer", supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.


JURADO
El Jurado del I Concurso Venezolano de Fotografía Paleontológica "Dr. Max Furrer", estará formado por miembros de reconocido prestigio en los campos de las Geociencias y la Paleontología. La decisión del mismo será notificada a través de este portal, en fecha que será informada oportunamente. El fallo del Jurado será público e inapelable y emitido conforme a los siguientes criterios de selección: originalidad, calidad artística, contenido de la información, contenido científico de la imagen, destreza técnica e impacto visual.

EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las veinticuatro fotografías seleccionadas por el Jurado, serán expuestas en el Salón de Exposiciones de PDVSA Intevep, luego de la realización del I Simposio Venezolano de Paleontología y Bioestratigrafía.

Cada una de las imágenes enviadas al I Concurso Venezolano de Fotografía Paleontológica "Dr. Max Furrer", pasarán a ser propiedad del Centro de Micropaleontología "Dr. Pedro Joaquín Bermúdez", el cual se reserva el derecho de hacer uso de estas, al igual que la difusión que estime conveniente en productos tales como: calendarios, agendas, catálogos, carteles, folletos y libros, entre otros, en cualquier medio o sistema de información, para lo cual publicará siempre el nombre del autor o autora de la imagen y la información relacionada con el fósil motivo de la fotografía.