Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Productos PDV
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Aceites para Motores a Gasolina de CuatroTiempos
Aceites para Motores a Gasolina de Dos Tiempos
Aceites para Motores Diesel
Aceites para Motores a Gas Natural
Aceites para Motores y Equipos Marinos
Aceites para Transmisiones Automotrices
Especialidades Automotrices
Aceites para Engranajes
Aceites para Compresores de Aire
Aceites para Compresores de Refrigeración
Aceites para Sistemas Hidráulicos
Aceites para Maquinado de Metales
Aceites para Trefilado y Extrusión de Metales
Aceites para Equipos Neumáticos
Aceites para Procesos
Aceites para Maquinarias Textiles
Aceites para Turbinas
Aceites para Moldes
Aceites para Máquinas de Herramientas
Aceites para Amortiguadores
Grasas
Especialidades Industriales
Solventes
Asfaltos
Combustibles
 
Combustibles

  • GASOLINA SIN PLOMO FORMULA PDV AUTOLIMPIANTE PLUS

Características:
La Gasolina Sin Plomo Formula PDV Autolimpiante Plus es un nuevo producto creado especialmente para  cumplir satisfactoriamente las exigentes condiciones de las nuevas tecnologías automotrices. Procede de un proceso de refinación donde se utilizan componentes especialmente seleccionados para cumplir las especificaciones en cuanto a máxima resistencia al pistoneo y además se le incorpora un paquete de aditivos de tecnología de punta para mantener limpio y protegido contra la oxidación el sistema de combustible (carburador/inyectores, válvulas, bomba, tanque de gasolina), favoreciendo una combustión más suave lo que se traduce en un excelente rendimiento del motor.
Satisface los requerimientos de la norma venezolana COVENIN 3457:1999. 
Usos:
Para ser usada en motores de combustión interna a gasolina, de vehículos modelo año 2000 en adelante, equipados con convertidores catalíticos.
Se recomienda verificar la recomendación del fabricante en el manual del propietario.

  • GASOLINAS CON PLOMO FORMULA PDV AUTOLIMPIANTE PLUS

Características:
La gasolina con plomo Formula PDV Autolimpiante plus se presenta en tres especificaciones en cuanto al número de octano e índice antidetonante, para satisfacer completamente los diferentes requerimientos del parque automotor venezolano. Son el resultado de una cuidadosa selección de fracciones procedentes de la refinación del petróleo más un paquete de aditivos de tecnología de punta que mantiene limpio y protegido contra la oxidación el sistema de combustible (carburador/inyectores, válvulas, bomba, tanque de gasolina), favoreciendo una combustión más suave lo que se traduce en un excelente rendimiento del motor.
Satisface los requerimientos de la norma venezolana COVENIN 764:1997. 
Usos:
Para ser usadas en todos los motores de combustión interna a gasolina. El uso, de acuerdo al número de octano, dependerá de la relación de compresión del motor.
Se recomienda verificar la recomendación del fabricante en el manual del propietario.

  • DIESEL MEDIANO

Características:
El Diesel Mediano se produce a partir de una selección de corrientes de refinería que finalmente se mezclan para obtener un combustible que permite el encendido del motor de manera rápida y fácil. Posee un elevado poder calorífico y excelentes propiedades de combustión lo que permite obtener una buena economía de combustible. Además, el Diesel Mediano presenta un bajo contenido de cenizas. Satisface los requisitos de la norma venezolana COVENIN 662:1998.
Usos:
Para ser utilizado en todos los motores de combustión interna de encendido por compresión que operen a alta velocidad, como los encontrados en camiones, tractores y equipos de construcción en general. También se usa como combustible de turbinas a gas, en quemadores industriales y calderas.

  • DIESEL MARINO

Características:
El DIESEL MARINO, también conocido como Diesel Pesado, es un combustible producido mediante el proceso moderno de hidroterminado. Tiene un alto poder calorífico, adecuada combustión y baja formación de depósitos. Satisface los requerimiento de la norma venezolana COVENIN 662.
Usos:
En general se recomienda como combustible para motores diesel marinos de mediana y baja velocidad.

  • FUEL OIL 424

Características:
Se elabora a partir de los distintos residuales obtenidos en los procesos de refinación, mezclados con fracciones provenientes de la destilación atmosférica, destilación al vacío y componentes de craqueo catalítico. Se conoce en el mercado marino con el nombre de BUNKER C. Cumple los requisitos de la norma venezolana COVENIN 787, designado como combustible N° 6 de 424 cSt Tipo B.
Usos:
Se utiliza como combustible en motores de gran tamaño y baja velocidad, como los encontrados en buques grandes y plantas eléctricas, en quemadores industriales y calderas. Mezclado con Diesel Mediano se utiliza para preparar combustibles intermedios (IFO'S), de gran aceptación en embarcaciones y barcos.

  • FUEL OIL 650

Características:
Se elabora a partir de los distintos residuales obtenidos en los procesos de refinación, mezclados con fracciones provenientes de la destilación atmosférica, destilación al vacío y componentes de craqueo catalítico. Cumple los requisitos de la norma venezolana COVENIN 787, para el combustible residual N°6 de 650 cSt a 50°C.
Usos:
Es un combustible de alta viscosidad y alto contenido de azufre que encuentra aplicación en hornos industriales y en calderas diseñadas para quemar combustibles con alto contenido metálico. También puede ser utilizado en quemadores industriales equipados con precalentadores para reducir su viscosidad antes de ser quemado.

  • GASÓLEO INDUSTRIAL

Características:
Se destaca por su gran estabilidad química, alto valor calorífico y adecuada combustión, proporcionando excelente rendimiento. Cumple con la norma venezolana COVENIN 662.
Usos:
Se recomienda como combustible de calderas, quemadores industriales y turbinas a gas, por su baja viscosidad, alto poder calorífico y bajo contenido de cenizas.

  • KEROSENE

Características:
Es un producto altamente refinado, arde con limpieza y no deja depósitos. Su cuidadosa preparación garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma venezolana COVENIN 807.
Usos:
Se utiliza generalmente como combustible en quemadores con mecha o vaporizadores, por ejemplo: lámparas, calentadores y quemadores domésticos. También se usa como agente limpiador, en la cura del tabaco, secamiento de granos y pasto para forraje y como materia prima en muchos procesos industriales.

  • GASOLINA DE AVIACIÓN 100/130

Características:
Es un producto proveniente de las fracciones ligeras de la destilación del petróleo, la cual es sometida a un cuidadoso tratamiento para obtener un combustible que posee las características inherentes a su delicada función. Satisface los requisitos de la norma venezolana COVENIN 763.
Usos:
Está especialmente elaborada para ser usada en aviones con motores de pistón.

  • TURBOCOMBUSTIBLE JET A1

Características:
Es un combustible recuperado proveniente del rango de la fracción del Kerosene, cuidadosamente elaborado para presentar excelentes propiedades a bajas temperaturas y de combustión. Su alto punto de inflamación y bajo punto de congelación, le permiten un adecuado funcionamiento es este intervalo de temperaturas. Satisface los requisitos de la norma venezolana COVENIN 1023.
Usos:
El TURBOCOMBUSTIBLE JET A1 es usado como combustible en aviones equipados con turbinas.