Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Productos PDV
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Aceites para Motores a Gasolina de CuatroTiempos
Aceites para Motores a Gasolina de Dos Tiempos
Aceites para Motores Diesel
Aceites para Motores a Gas Natural
Aceites para Motores y Equipos Marinos
Aceites para Transmisiones Automotrices
Especialidades Automotrices
Aceites para Engranajes
Aceites para Compresores de Aire
Aceites para Compresores de Refrigeración
Aceites para Sistemas Hidráulicos
Aceites para Maquinado de Metales
Aceites para Trefilado y Extrusión de Metales
Aceites para Equipos Neumáticos
Aceites para Procesos
Aceites para Maquinarias Textiles
Aceites para Turbinas
Aceites para Moldes
Aceites para Máquinas de Herramientas
Aceites para Amortiguadores
Grasas
Especialidades Industriales
Solventes
Asfaltos
Combustibles
 
Aceites para Engranajes

  • ENGRALUB EP SINTÉTICO

Características:
Aceite formulado con bases sintéticas y fortificado con aditivos selectos para proporcionar un comportamiento excepcional en el equipo que lubrica. Sus bases sintéticas poseen una alta estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, un alto índice de viscosidad y una excelente bombeabilidad y fluidez a bajas temperaturas. El sistema de aditivos utilizado le provee propiedades de extrema presión y una máxima protección contra el desgaste, herrumbre, corrosión y espuma.
El ENGRALUB EP SINTETICO ha demostrado una excelente reducción de la fricción, reduciendo la cantidad de energía requerida para operar el equipo o aumentando la energía de salida disponible. La reducción de la fricción fluida conlleva menores temperaturas operacionales del lubricante, prolongando la vida del aceite y del equipo.
Cumple los requerimientos de la especificación U.S. Steel 224, AGMA 250.04 y 9005,  y la Categoría de Servicio GL-4 del Instituto Americano del Petróleo (API).
Usos:
Es recomendado para la lubricación de todo tipo de engranajes cerrados al igual que para los cojinetes planos y de rodillo. Es un lubricante ideal para engranajes con altas cargas y bajas revoluciones donde existe una lubricación limítrofe o elasto-hidrodinámica , como la encontrada en las cajas reductoras de grúas en el área minera. Recomendado particularmente para cajas de engranajes que operen bajo temperaturas excesivamente altas donde los aceites minerales convencionales se oxidan muy rápidamente.
Es compatible con los materiales utilizados como sellos, pinturas y plásticos, incluyendo el nitrilo, Buna N, neopreno, teflón, polietileno, éter de poliuretano, fluorocarbono, poliacrilato, etileno acrílico, plastisol, PVC, pinturas acrílicas y lacas.

  • ENGRALUB EP

Características:
Aceite mineral altamente refinado que contiene aditivos, especialmente de extrema presión, que le imparten una excelente capacidad de carga y una buena resistencia al desgaste. Este aceite pasa la prueba antidesgaste FZG (etapa 12) y la prueba TIMKEN con 60 libras. Asimismo, llena los exigentes requerimientos de la especificación USS 224 de la US STEEL, la AGMA 9005, de la norma venezolana COVENIN 987-1 y posee el sello de calidad NORVEN.
Usos:
Recomendado especialmente para la lubricación de engranajes industriales encerrados sometidos a cargas severas o de impacto, las cuales no pueden soportar satisfactoriamente aceites minerales puros y donde se necesitan lubricantes con aditivos de extrema presión (EP). No se recomienda para engranajes Sinfín con corona de bronce.

  • CILINLUB

Características:
Lubricante formulado con una mezcla de aceites básicos de buena estabilidad térmica y de alto índice de viscosidad al cual se le ha agregado agentes grasos que le confieren propiedades de adhesividad, lubricidad y resistencia al barrido por agua.
Usos:
Se recomienda principalmente para la lubricación de engranajes tipo tornillo sinfín, especialmente los que tengan componentes de bronce y en los cuales es importante un bajo coeficiente de fricción. También en la lubricación de los antiguos motores con cilindros a vapor, especialmente aquellos que trabajan con vapor saturado o ligeramente sobrecalentado ya que el lubricante resiste el ser desplazado por el agua. Adicionalmente, se puede utilizar en la lubricación de los cojinetes del eje de cola en embarcaciones marinas y en los compresores reciprocanes gas natural, donde existe la posibilidad de condensación de líquidos que puedan barrer la palícula lubricante y causar desgaste en las camisas de los cilindros.

  • ASFALUB D

Características:
Es un lubricante formulado con aceites básicos muy viscosos, compuestos asfálticos y aditivos extrema presión, lo cual le confiere la particularidad de producir una película lubricante resistente al arrastre por agua, altamente adhesiva y con una gran resistencia a la ruptura.
Usos:
El ASFALUB D se recomienda para la lubricación de todo tipo de engranajes abiertos que operan a bajas o medianas velocidades y grandes cargas, así como mecanismos sujetos a movimientos bruscos, grandes cargas, fuerzas centrífugas, lavado por agua y altas temperaturas donde se necesita que el lubricante se mantenga adherido a las superficies y brinde protección contra la extrema presión. Tales condiciones de operación se encuentran en engranajes periféricos de hornos y molinos de cemento, cables.

  • ASFALUB DS

Características:
El ASFALUB DS es un lubricante elaborado con aceites básicos muy viscosos y espesado con asfalto, lo cual hace que se adhiera fuertemente a las partes que lubrica, aun bajo la presencia de agua. Posee además aditivos de extrema presión y un solvente no inflamable de evaporación rápida para facilitar su aplicación.
Usos:
Se recomienda para la lubricación de engranajes abiertos sometidos a altas cargas, cables, guayas y cadenas, principalmente cuando el sistema de lubricación es por rocío o brocha.

  • ZAFRALUB

Características:
Lubricante compuesto con base asfáltica de gran viscosidad con aditivos de extrema presión (EP). Produce una película muy resistente a las altas cargas, lo cual se traduce en una eficiente lubricación, aún en condiciones tan difíciles como las presentes en los cojinetes de las mazas de los molinos de caña. Posee el sello de calidad NORVEN.
Usos:
Este lubricante ha sido especialmente desarrollado para ser usado en los cojinetes de las mazas de los molinos de los ingenios o centrales azucareros. También es apropiado para la lubricación de cojinetes y engranajes descubiertos que trabajan a baja velocidad y altas cargas.