Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Productos PDV
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Aceites para Motores a Gasolina de CuatroTiempos
Aceites para Motores a Gasolina de Dos Tiempos
Aceites para Motores Diesel
Aceites para Motores a Gas Natural
Aceites para Motores y Equipos Marinos
Aceites para Transmisiones Automotrices
Especialidades Automotrices
Aceites para Engranajes
Aceites para Compresores de Aire
Aceites para Compresores de Refrigeración
Aceites para Sistemas Hidráulicos
Aceites para Maquinado de Metales
Aceites para Trefilado y Extrusión de Metales
Aceites para Equipos Neumáticos
Aceites para Procesos
Aceites para Maquinarias Textiles
Aceites para Turbinas
Aceites para Moldes
Aceites para Máquinas de Herramientas
Aceites para Amortiguadores
Grasas
Especialidades Industriales
Solventes
Asfaltos
Combustibles
 
Aceites para Motores Diesel

  • ULTRADIESEL

Características:
Lubricante de calidad premium elaborado con tecnología de vanguardia para ser utilizado en motores diesel de avanzado y reciente diseño (bajas emisiones). Su exclusiva formulación excede los máximos niveles de calidad API (American Petroleum Institute) para motores diesel y gasolina CH-4/SJ, además de los anteriores: CG-4/SJ, CF-4/SH, CE/SG, CF y CF-2; y posee las aprobaciones MACK EO-M y VOLVO VDS-II. La tecnología de aditivos empleada en este producto ha sido desarrollada para satisfacer los exigentes requisitos de lubricación de los motores de servicio pesado europeos (ACEA E5-99, E4-96 y E3-96); ha sido acreditado con el Sello de Calidad Norven por cumplir y/o exceder los requisitos de la norma venezolana COVENIN 936-1. Su tecnología MPA (Mayor Protección Antioxidante) permite al motor operar eficientemente bajo las condiciones más severas de servicio, controlar efectivamente el desgaste y extender el período de cambio. Su elevada reserva alcalina (12 TBN) le brinda a este aceite una excelente capacidad para minimizar el desgaste corrosivo al neutralizar los ácidos procedentes del proceso de combustión de los motores diesel.
Usos:
Recomendado principalmente para motores diesel de alta velocidad, de aspiración natural o sobrealimentados de diseño reciente (bajas emisiones) que operan en condiciones severas de servicio, utilizados tanto en la industria del transporte comercial (camiones, autobuses), de la construcción y del agro (maquinarias pesadas/agrícolas) como en aplicaciones Industriales estacionarias. Por satisfacer al mismo tiempo el nivel de calidad API SJ para motores a gasolina, se recomienda para la eficiente lubricación de vehículos de cualquier tipo y marca, siendo también adecuado en motores a GNV o GLP que requieran un aceite de esta categoría.

  • MAXIDIESEL EO-K/2

Características:
El MAXIDIESEL EO-K/2 es un aceite lubricante monogrado, formulado con MPA (Máxima Protección Antioxidante) la nueva tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación y una mezcla de básicos altamente refinados, resultando un lubricante con excelentes características antidesgaste, antiespumantes, antioxidantes, antiherrumbrantes y anticorrosivas. Sus propiedades detergentes / dispersantes contribuyen a minimizar la formación de depósitos en el motor, manteniéndolo limpio por períodos de tiempo mayores, prolongando de esta manera su vida operacional. Cumple y/o excede con los requerimientos de las exigentes especificaciones MACK EO-K y MACK EO-K/2 y del nivel de servicio API CE/SF.
Usos:
Especialmente formulado para la lubricación de motores diesel de alta velocidad fabricados por MACK, que operan en condiciones severas de servicio y que son utilizados en el transporte comercial, la industria de la construcción y en actividades agrícolas.

  • MAXIDIESEL PLUS

Características:
Aceite monogrado formulado con MPA (Máxima Protección Antioxidante), la nueva tecnología de aditivos especialmente desarrollada para impartir a los productos PDV una mayor resistencia contra la oxidación y una mezcla de básicos altamente refinados, con lo que se obtiene un lubricante con excelentes propiedades dispersantes / detergentes que minimiza la formación de depósitos en el motor. Sus características antidesgaste, antiherrumbrantes, antiespumantes y anticorrosivas garantizan la adecuada lubricación de los motores diesel a los cuales está destinado. Satisface las especificaciones correspondientes a los servicios CF/CF-2/SF de la clasificación API/ASTM/SAE y cumple  los requisitos de las siguientes especificaciones: MACK EO-J, MIL-L-2104D, MIL-L-46152B. En el grado SAE 40, cumple también con los límites de cenizas de General Motors para motores Detroit Diesel, por lo que satisface el nivel de calidad CF-2. Igualmente satisface los requerimientos de las especificaciones de aceites para transmisiones automotrices CATERPILLAR TO-2 y ALLISON C-3. Así mismo pasa la etapa 10 de la prueba FZG para engranajes. Cuenta con el sello de calidad NORVEN y excede los requisitos de la norma venezolana COVENIN Nº 936-1
Usos:
Formulado específicamente para la lubricación de motores diesel de alta velocidad, de aspiración natural o sobrealimentados que operan en condiciones severas de servicio, utilizados tanto en la industria del transporte y de la construcción como en aplicaciones estacionarias Industriales. En los grados de viscosidad adecuados se utiliza en convertidores de torsión, transmisiones automotrices y sistemas hidráulicos de camiones, tractores y maquinarias de construcción en general. Por cumplir adicionalmente con el nivel de calidad API SF para motores a gasolina puede ser utilizado satisfactoriamente en la lubricación de flotillas de vehículos o maquinarias donde existan indistintamente motores diesel o a gasolina que requieran ese nivel de calidad.

  • MAXITREN EMD

Características:
Aceite lubricante de última generación con un elevado nivel de detergencia/dispersancia que garantiza una limpieza excepcional de los motores; una adecuada reserva alcalina (TBN) que permite la utilización de combustibles con alto azufre; libre de Zinc y Cloro, lo que permite proteger los pasadores de Plata y reducción de los costos por reciclaje del aceite usado; y maximizar los intervalos de drenaje de aceite aún utilizando combustibles con alto azufre. Satisface los requisitos de calidad establecidos por LMOA (Locomotive Maintenance Officer Association) como GENERATION V. Posee aprobación de EMD (Electromotive Division de GM). Adicionalmente, está catalogado como “GENERATION IV Long  Life” de la GE y cumple con los niveles de calidad API CF y CD.
El MAXITREN EMD ofrece las siguientes ventajas en comparación con la anterior Generación IV:
1. Reducción en el desgaste de camisas y anillos, extendiendo su vida útil.
2. Motores más limpios por su alta detergencia que minimiza los depósitos sobre y bajo la corona de los pistones y deck de válvulas.
3. Extensión de los períodos de drenaje y de los filtros de aceite.
4. Libre de Cloro.

Usos:
Se recomienda para la lubricación de motores diesel usados en ferrocarriles de diseño reciente y fabricados a partir de 1987, así como también en motores diesel estacionarios de mediana velocidad y en motores diesel marinos de similares características. Entre los principales fabricantes de este tipo de motores e encuentran: EMD, General Electric, ALCO, Fairbanks Morse, Caterpillar, Colt Pielstick, Baldwin-Lima-Hamilton, Enterprise, Superior y Sulzer.