Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Eventos
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Distribución del excedente en las EPS
Registro de EPS (REPS)
Directorio REPS
Fondo Social
Fondo de Financiamiento para la Promoción de las EPS
Situación de los proveedores de bienes y servicios de PDVSA
 
Registro de EPS (REPS)

En virtud de que las actividades relacionadas con el desarrollo de las empresas de producción social representan la voluntad del Accionista y de la Junta Directiva de PDVSA de garantizar la existencia de un mayor compromiso y aporte al desarrollo nacional de sus empresas ejecutoras de obras, prestadoras de servicios y proveedoras de bienes, se creó un nuevo Registro de Empresas de Producción Social (REPS), y se dejó sin efecto el actual Registro Auxiliar de Contratistas conocido como (RAC).

La finalidad de este nuevo Registro es transformar las relaciones de producción y de negocios entre las empresas de bienes y servicios del sector petrolero, al tiempo de promover un cambio de actitud hacia las necesidades de las comunidades y el desarrollo de la nación.

Se registran como EPS aquellas unidades de producción de bienes, obras y servicios, constituidas bajo la figura jurídica que corresponda, con la particularidad de destinar sus ganancias a un reparto igualitario entre sus asociados, esta condición debe estar expresada en el documento constitutivo, cumpliendo con las siguientes condiciones:

  • Participar en los Proyectos de las Comunidades a través de aportes al  Fondo Social de PDVSA o mediante la prestación de bienes y servicios.
  • Contribuir al desarrollo de Empresas de producción, distribución y servicio comunal.

El resto de las empresas que se registren deberán participar en el Programa EPS, cumpliendo con las siguientes condiciones:

  • Participar en el Fondo Social de PDVSA.
  • Presentar la Oferta Social en los Procesos Licitatorios, concepto basado en la necesidad de realizar obras, prestar servicios y/o proveer bienes, para atender necesidades de las comunidades, de manera de asegurar su desarrollo armónico y sustentable. 
  • Desarrollar y acompañar a empresas pequeñas y EPS, lo cual incluye apoyar con el desarrollo de sistemas, tecnologías, y establecer programas permanentes que permitan la inserción de estas empresas en el sistema productivo.
  • Consorciarse con empresas medianas y EPS, a los fines de fortalecerlas tecnológicamente, permitiendo un Valor Agregado Nacional Incremental y una mayor inserción en la solución de necesidades vinculadas a las áreas operacionales del sector petrolero.
  • Contribuir al desarrollo de Empresas de producción, distribución y servicio comunal.
     

Inscripciones