Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Filiales
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Intevep
Bariven
CVP
Deltaven
PDV Marina
PDVSA Agrícola
PDVSA América
PDVSA Gas
PDVSA Industrial
PDVSA Gas Comunal
PDVSA Servicios
Filiales y Afiliadas Internacionales
PDVSA Ingeniería y Construcción
PDVSA Naval
PDVSA Desarrollos Urbanos
Sector industrial
 
PDVSA Industrial

Fue constituida en 2007, con el propósito de efectuar, por cuenta propia o de terceros o asociados a terceros, las actividades de producción de servicios y acompañamiento técnico en la construcción de equipos, bienes y materiales industriales requeridos para el desarrollo de la industria petrolera.

Asimismo, la filial podrá realizar en Venezuela o en el exterior, por cuenta propia o de terceros o asociada con terceros, las actividades de producción de servicios que conlleven a la construcción de equipos petroleros; además de proveer servicios para el desarrollo del entorno comunitario en organización, formación, capacitación, bienes, infraestructura social y socioproductiva.

Como principios organizacionales tiene definidos:

  • Promover la soberanía tecnológica como uno de los pilares fundamentales de la política nacional.
  • Desarrollo de industrias proveedoras de insumos y equipos necesarios para el país, fortaleciendo la industria venezolana.
  • Optimización estructural, que se traduce en términos de eficiencia y productividad.
  • Promover el desarrollo de productos de alta calidad, mejorando los ya existentes bajo los mayores estándares a nivel mundial.
  • Transparencia en el uso de los recursos y rendición de cuentas.
  • Fortalecimiento de los convenios suscritos y patrocinio de los potenciales, mediante el mantenimiento de una política dirigida al desarrollo de las industrias y al incremento del valor agregado e innovación de los productos entre los países miembros de dichos convenios y acuerdos.
  • Asegurar el desarrollo integral del trabajador, su grupo familiar y comunidades vecinas en lo referente a educación, vivienda, salud y esparcimiento, bajo los principios de solidaridad y cooperación.