Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Negocios y Filiales / Filiales
 
›››››››››››››››››››››››››››››
Intevep
Bariven
CVP
Deltaven
PDV Marina
PDVSA Agrícola
PDVSA América
PDVSA Gas
PDVSA Industrial
PDVSA Gas Comunal
PDVSA Servicios
Filiales y Afiliadas Internacionales
PDVSA Ingeniería y Construcción
PDVSA Naval
PDVSA Desarrollos Urbanos
Sector industrial
 
Bariven

Bariven S.A., filial de PDVSA, se ocupa de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Exploración y Producción, Refinación y Gas. También es responsable de la administración y gestión de los inventarios y almacenes y la venta de activos no utilizados de la Corporación.

El Plan Siembra Petrolera contempla un incremento importante en la demanda de materiales y equipos, lo cual representa para Bariven una ampliación de su base de negocio y un aumento considerable de sus actividades.

Este plan significa un desafío importante para Bariven, tomando en cuenta que los desembolsos por compras superarán para el próximo año los 9 billones de bolívares y las compras en el país sobrepasarán el 77%. De ese total, el número de proveedores deberá incrementarse significativamente, la dependencia de importaciones de un sólo origen, reducirse a menos de 45% del total.

Con la finalidad de otorgarle mayor participación a las empresas nacionales, Bariven realiza un programa de adiestramiento al personal y desarrolla un plan de convenios y alianzas que permiten la disminución de tiempo y esfuerzo para maximizar la eficiencia en el suministro de materiales y equipos.

Logros de Bariven:

  • Realizó compras totales por 5,4 billones de bolívares, de las cuales 63% son nacionales.
  • Desarrollo en el país de renglones tradicionalmente de importación como:
  • Tuberías de diferentes especificaciones y usos.
  • Acuerdo de estrategias para procesos licitatorios de la Refinería Cardón con empresas nacionales, permitiendo un incremento de compras de 53 millardos de bolívares.
  • Formalización de cartas convenios para subvencionar la fabricación de prototipos dirigidos a la sustitución de importaciones de piezas, partes y productos con EPS.
  • Procura de tubulares de gran diámetro. Actualmente se está utilizando 100% de la capacidad instalada en el país, y se han desarrollado planes para incrementar la misma en más de 50%, generando nuevas fuentes de empleo permanente.

Bariven  en apoyo a las Pequeñas y Medianas Industrias (PYMIS), suscribió un convenio junto a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), conocido como Sistema de Adquisición Suministros Industriales (SASI). Este convenio garantiza al cambio del dólar oficial, las importaciones de insumos y equipos que requieren las PYMIS. En la actualidad se han ejecutado compras a 123 PYMIS por un monto de 88 millardos de bolívares.

Bariven sigue apoyando la industria nacional y al pueblo venezolano con la adquisición de 12 generadores de potencia para la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE); 6 plantas de asfalto y 3 trituradoras para el programa de asfaltado nacional; 300 autobuses para la Misión Milagro; 50 camiones cisternas para EPS; equipos  y maquinarias para la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y las cooperativas integrantes de la Misión Vuelvan Caras, ubicadas en Núcleos de Desarrollo Endógeno.

Bariven con sus actividades apoya el Plan Siembra Petrolera y contribuye al desarrollo económico y social del país