Oct 20 al 24
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Ayuda / Dudas frecuentes
 
Dudas frecuentes

¿Cuántos trabajadores laboran en PDVSA?
Fuerza Laboral Propia: 61.909 Personas (al 2007)
Fuerza Laboral Contratada: 15.383 Personas (al 2007)

___________________________________________________

¿Cuál es la reserva de hidrocarburos de Venezuela?

___________________________________________________

¿Cuál es la producción de gas de PDVSA?
En promedio, al cierre de diciembre de 2007, nuestra producción del gas natural fue de 6.958 MMPCD (ó 1.199 sobre una base en miles de barriles equivalentes de petróleo), de la cual 2.903 MMPCD, fueron reinyectados con el fin de mantener la presión de los yacimientos. La producción neta del gas natural fue de 3.775 MMPCD.

___________________________________________________

¿Cómo participa PDVSA en el financiamiento de los programas de desarrollo social del gobierno venezolano?
Los aportes para Desarrollo Social efectuados por PDVSA se dividen en: gastos incurridos en misiones, aportes a comunidades y otros aportes, aportes al FONDEN y gastos para el desarrollo social incurridos a través de los fideicomisos constituidos con entidades financieras gubernamentales.

Durante el año 2007, PDVSA efectuó aportes para el desarrollo social del país, por 13.897 millones de dólares, como se resume a continuación:
• 5.693 millones de dólares a Programas Sociales: Misión Ribas, Misión Sucre,Misión Milagro, Misión Vuelvan Caras, Misión Guaicaipuro, Misión Barrio Adentro, Misión Identidad, Misión Mercal, Misión Ciencia, Plan de Vialidad, Aportes a Comunidades, Núcleos de Desarrollo Endógeno.

• 1.443 millones de dólares para Planes Especiales de Inversión: Vivienda y Hábitat Fondo para Financiamiento de Proyectos Agrícolas.

• 6.761 millones de dólares para el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), entidad creada con la finalidad de ejecutar obras de infraestructura, entre las cuales se destaca el Hospital Cardiológico Infantil “Dr.Gilberto Rodríguez Ochoa”, las líneas 3 y 4 del Metro de Caracas, Metro de Los Teques, Maracaibo y Valencia, Trolebús Mérida, el Ferrocarril Caracas – Tuy Medio, así como diversas plantas y centrales de generación eléctrica que se construyen en distintas regiones del país.