Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Evento / EPS / Noticias
 
Inicio / Evento / Noticias
››››››››››››››››››››››››››››››
  Noticias
Fotografías
Avances
  11-11-2005
En este sitio web
PDVSA abre registro en línea para EPS del sector petrolero

Petróleos de Venezuela dio inicio al proceso de registro de Empresas de Producción Social (EPS) del sector petrolero, al poner a la disposición del público una sección en este sitio web, donde se especifican aspectos fundamentales del nuevo sistema REPS, entre ellos los requisitos, la situación actual de los proveedores y las modalidades de financiamiento.

La sección de inscripción en línea contiene espacios para la afiliación (claves de usuario y contraseñas); el manual o instructivo; las direcciones de las oficinas del REPS a escala nacional y enlaces con el RNC (Registro Nacional de Contratistas), la Sunacoop (Superintendencia Nacional de Cooperativas), Compras y Sencamer.

Los requisitos a presentarse al momento de formalizarse la inscripción varían dependiendo de la figura que corresponda: personas naturales comerciales; personas jurídicas; empresas recién constituidas; firmas personales; sociedades civiles; empresas extranjeras con sucursal en Venezuela; empresas extranjeras sin domicilio en Venezuela y asociaciones cooperativas.

Las EPS basan sus actividades en principios de solidaridad, cooperación, corresponsabilidad, igualdad, sustentabilidad y eficiencia, orientados hacia una ética socialista, donde se privilegia el beneficio colectivo frente a la apropiación egoísta de la ganancia.

La actividad de las Empresas de Producción Social exige cambios en las tradicionales propuestas económicas y en las relaciones de producción y de propiedad, para la realización de obras, prestación de servicios, producción y suministro de bienes, en el marco del desarrollo endógeno.

Vea también:
EPS en el pdvsa.com

Requisitos para inscribirse como EPS

Registro de Empresas de Producción Social (REPS)