Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / Biblioteca Digital /Documentos oficiales
 
 
Requisitos para la actualización de proveedores de hidrocarburos (Importación)

Información General , Recomendaciones e Instrucciones
Pdvsa Petróleo S.A.
requiere que las COMPAÑIAS CALIFICADAS (1*) registradas en el  Registro Único de Clientes Calificados para Ventas de Exportación, R.U.C.C.V.E., actualicen de forma regular sus datos.

Cada dos (2) años la información Legal y Financiera deberá ser actualizada.
El proceso de actualización deberá ser ejecutado directamente por la COMPAÑÍA CALIFICADA. No se requieren intermediarios ni gestores para la actualización. Los trámites son totalmente gratuitos.

La  información suministrada por la COMPAÑÍA CALIFICADA será debidamente validada por las autoridades de Pdvsa Petróleo S.A. Recomendamos usar solo información comprobable.

La comunicación entre la COMPAÑÍA CALIFICADA y el R.U.C.C.V.E serán vía correo electrónico  y telefónico, exhortamos el uso de correos electrónicos  corporativos. Los dominios de correos electrónicos públicos, ejemplo Gmail, Hotmail, entre otros, podrán ser rechazados por el sistema de validación de entrada de data de Pdvsa Petróleo S.A.

Las COMPAÑÍAS CALIFICADAS deberán llenar la planilla de actualización de datos. Descargue la planilla de Actualización de Data. La planilla debe ser presentada sin tachaduras ó enmiendas y entregada conjuntamente con los requisitos enumerados en este documento. 
Pdvsa Petróleo S.A. asegura a las COMPAÑÍAS CALIFIFICADAS que toda información y documentos suministrados para el proceso de actualización serán manejados con la debida confidencialidad  y utilizados solo para las actividades propias de la actualización.

La solicitud de actualización de la COMPAÑÍA CALIFICADA ante Pdvsa Petróleo S.A., no constituye un compromiso entre las partes, sólo debe ser considerada como el requerimiento mínimo de Pdvsa Petróleo S.A. para continuar considerando a la COMPAÑÍA CALIFICADA como potencial suplidor  de hidrocarburos de importación. La decisión final de actualización de la COMPAÑÍA CALIFICADA emitida por Pdvsa Petróleo S.A. deberá ser respetada y honrada por la COMPAÑÍA CALIFICADA.

Lista de Requisitos
A. Documentos Legales

Documentos deben ser consignados en idioma español ( apostillados y/o legalizados)

Cada dos(2) años: Documentos de la COMPAÑÍA CALIFICADA

  • Última Acta de Asamblea de Accionistas o copia certificada del reporte de la SEC (Security Exchange Comission), si aplica.
  • Documento que identifique la composición accionaria de la empresa, indicando nombre y porcentaje de acciones en propiedad de cada parte. (en caso de cambios desde última actualización).
  • Es requisito indispensable la copia de los pasaportes de los Accionistas y/o Representantes de la empresa en caso de ser extranjeros y/o fotocopia de la Cédula de Identidad, en caso de ser ciudadanos venezolanos. (en caso de cambios desde última actualización).
  • Autorización del representante legal debidamente autenticado. (en caso de cambios desde última actualización).

B. Documentos Financieros

Documentos pueden ser consignados en idioma español o inglés.
Cada dos(2) años :
Toda la documentación solicitada debe ser en ORIGINAL con membrete de la empresa/institución emisora.

  1. Certificación de cuenta bancaria de la COMPAÑÍA CALIFICADA, emitida por el banco y dirigida a Pdvsa Petróleo S.A., (incluyendo: ciudad y país, ABA y Swift). Esta certificación deberá contener la cuenta a ser utilizada por la COMPAÑÍA CALIFICADA,  en todas aquellas transacciones bancarias de pagos de Pdvsa Petróleo S.A.
  2. Carta de la COMPAÑÍA CALIFICADA dirigida a Pdvsa Petróleo S.A., autorizando el uso de la cuenta reportada en la Certificación Bancaria (punto 1) para el pago de las compras de hidrocarburos. 

C. Puntos importantes
Consignación de documentos
La información y documentos requeridos deben ser consignados en su totalidad únicamente vía correo expreso (“courier”) a la siguiente dirección:

Pdvsa Petróleo, S.A.
Secretaría del Comité de Registro (R.U.C.C.V.E.)
Avenida Libertador c/c El Empalme,
Complejo MENPET-PDVSA
Torre Oeste, Piso 7,
Caracas 1050, Venezuela

De requerir  una mayor clarificación con respecto a los requisitos o llenado de planilla, favor contactarnos por nuestro correo electrónico cysruccve@pdvsa.com. Con gusto responderemos sus inquietudes.

Reiteramos nuevamente que todos los trámites relacionados con el proceso de actualización  son TOTALMENTE GRATUITOS, a la vez les invitamos a visitar nuestra página Web www.pdvsa.com, donde encontrará otros aspectos de interés relacionados con el negocio petrolero.

(1) COMPAÑIA CALIFICADA: Toda compañía registrada en el  Registro Único de Clientes Calificados para Ventas de Exportación, R.U.C.C.V.E. Incluye todas las compañías para “compras” y “ventas” de productos refinados y crudo.

Volver a Cómo hacer negocios