Ene. 26 al 30
$41.21 Cesta OPEP
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.

PES P/ Aspectos Técnicos / Producción / Reservas petroleras
   
Aspectos Técnicos:
Reservas petroleras
  Conociendo nuestros yacimientos
  ¿Cómo se produce?
  Tipos de pozos
  Tipos de crudos
  Recuperación adicional
  Reservas petroleras
  Del hidrocarburo a la petroquímica
  Hidrocarburos y medio ambiente
››››››››››››››››››››››››››››››

Las reservas son las posibilidades de hallazgos, descubrimientos, y la continuidad de la producción comercial de los pozos de hidrocarburo. Éstas se clasifican de acuerdo al grado de certeza de los datos que avalan su existencia o posibilidades. Las reservas se clasifican en probadas, probables y posibles.

El Proyecto Magna Reserva, enmarcado dentro del Plan Siembra Petrolera, ha logrado la cuantificación y la certificación de las reservas de petróleo existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco, las cuales ascienden a 235 millones de barriles de petróleo. Con esta certificación, Venezuela pasa a ocupar el primer lugar entre los países con mayores reservas petroleras, con un total de 316 millones de barriles. Según las tasas actuales de extracción Venezuela tendría petróleo para los próximos 250 a 300 años.