Ene. 26 al 30
$41.21 Cesta OPEP
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.

PESP / Aspectos Técnicos / Comercio / Distribución de combustibles en Vzla.
   
Aspectos Técnicos:

Distribución de combustibles en Venezuela

1 - 2
 
  Demanda de energía
  Distribución de combustible
  Comercio y suministro en la nueva PDVSA

››››››››››››››››››››››››››››››

El despachador o vendedor de isla es el encargado de despachar la gasolina, revisar el nivel de aceite del motor y de la transmisión, fluidos de los frenos y de la dirección, agua en el radiador y en la batería, observación rápida del motor para detectar desperfectos sencillos, la limpieza de los parabrisas y la comprobación del estado de los cauchos por posibles faltas de aire.

 

Todas estas funciones las realiza el despachador quien con su buena presencia, aseo personal, cortesía y colaboración representa la imagen de PDVSA. Es por ello que estas personas reciben cursos de prevención de accidentes, prevención y extinción de incendios, prácticas de atención al cliente, aseo y mantenimiento de la estación.

Para hacer más eficiente el despacho de gasolina, existe el autoservicio, mediante el cual el cliente que tiene prisa evita la espera despachándose él mismo y ganando tiempo. Actualmente el autoservicio cuenta con mucha aceptación por parte del público en algunos sectores.

 

Por otro lado, Deltaven surte combustible para aviación Jet A1 y Av Gas a los clientes nacionales e internacionales en los 16 aeropuertos nacionales a través de las Plantas de Combustible para Aviación. Los principales puntos de abastecimiento se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el Aeropuerto Internacional de La Chinita.

   

La filial posee además una Planta Envasadora de Lubricantes Terminados PDV en Punta Cardón, estado Falcón, y ofrece por otro lado, una línea completa de Bunkers y lubricantes marinos en todos los puertos comerciales y terminales petroleros de carga a lo largo de las costas venezolanas.